Kiev.-Durante esta jornada se informó que en el marco de los ataques rusos en Ucrania, específicamente en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, se encontró el cuerpo del fotoperiodista estadounidense Brent Renaud, según informó el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.

“Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook; ya que el corresponsal portaba una credencial del medio de EE.UU. The New York Times- desde donde más tarde aclararon que no estaba trabajando como parte de su cobertura en Ucrania-.

“Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico ‘The New York Times’ ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate”, apuntó en un principio Nebitov.

En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense.

A pesar de que las primeras versiones indicaban esa información, el New York Times, a través de uno de los editores de su redacción, Cliff Levy, sacó una declaración en Twitter explicando que no estaba trabajando para el medio en la cobertura de la guerra en Ucrania.

La publicación indica que el medio “está profundamente entristecido al enterarse de la muerte” del documentalista, para luego aclarar que había trabajado en el pasado con ellos, “más recientemente en 2015″.

Finalmente, habría un segundo periodista -colega de la víctima, según especifican fuentes locales- herido tras la ofensiva rusa en la ciudad; quien estaría recibiendo atención médica.

 

Agencia

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store