La comunidad de actores y actrices de Venezuela lamenta el fallecimiento de Nancy González, una talentosa artista que participó en telenovelas como “Sacrificio de mujer” (1973) y “Morena clara” (1994). Hasta el momento, no se han revelado los motivos de su deceso.
La información fue revelada por la también actriz venezolana, Amanda Gutiérrez, a través de su cuenta en Instagram.
“Lamento informarles el fallecimiento de Nancy González, actriz con quien tuve la oportunidad de compartir en novelas. A quien le tuve cariño, y fue querida en el medio. Dios la tenga en su gloria”, compartió Gutiérrez.
González tenía 71 años al momento de su muerte y dejó atrás una larga y fructífera carrera que inició en 1971.
Su trayectoria en RCTV se extendió por más de dos décadas y media. Allí interpretó a una sirvienta en la telenovela “Sacrificio de mujer” (1973).
También participó en producciones de VTV como “Orgullo y prejuicio” (1978) y “Ídolos rotos” (1979). Además, encarnó a Julia en “El mundo de Bertha” (1979) y a Mimina de Uzcátegui en “La sultana” (1980).
De la comedia al drama
Después de un tiempo, Nancy volvió a RCTV para dar vida a Julia en “Luisana mía” (1981) y en 1982 compartió el protagonismo del teleteatro “El fantasma de la otra”, con Miguel Ángel Landa.
En 1984, participó en la producción de “Maite”, donde interpretó a la madre de Aroldo Betancourt. También ese año, encarnó a Claudia Montaño en “Leonela”, la antigua esposa del veterinario que hizo Ernesto Balzi.
Por otra parte, Amarilis, la malvada de “Marisela” (1983), dejó una huella imborrable en la memoria. Volvió a interpretar ese papel en “Acusada” (1984), como la mujer de Alberto Marín. Después se transformó en Charo, la hermana de Caridad Canelón, en “Atrévete” (1986).
Una vida de contrastes
A pesar del éxito, la conocida actriz pasó varios años viviendo en su coche con su hijo y sus dos perros.
Su vida cambió radicalmente el 6 de noviembre de 2012, cuando el gobierno nacional le entregó un apartamento en Fuerte Tiuna. Además, gracias a la Fundación “La Casa del Artista” y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, obtuvo una pensión de jubilación.
Sin embargo, el tiempo que Nancy González vivió como ambulante en su coche le causó una lesión en la espalda. “Me duele desde el dedo gordo del pie hasta aquí”, declaró la artista, señalando una parte de su cuerpo, en una entrevista con medios nacionales.
Tras estar años apartada del mundo del espectáculo, la artista volvió a la televisión en 2015, participando en el reparto de la telenovela de época “Guerreras y centauros”, emitida por Tves. Allí dio vida a la francesa Papillón.
“Adaptaron el personaje a mi situación real: le pusieron un bastón y todo. Fueron muy amables conmigo. Me hizo mucha ilusión volver a un estudio de televisión”, recordó hace años.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!