Miami.- El martes 21 de septiembre, la oficina forense del condado de Teton anunció que se determinó que su forma de muerte fue homicidio.

«El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento 19 de marzo de 1999″, declaró el FBI en un comunicado de prensa. «La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia».

El misterio que rodea a la desaparición de Petito atrajo la atención de todos cuando su prometido, Brian Laundrie, regresó a casa de un viaje por carretera a través del país que estaban haciendo por el oeste de los Estados Unidos. A pesar de conducir su camioneta de regreso a Florida, Petito no estaba con Laundrie cuando él llegó. La pareja estaba documentando sus viajes en Instagram y YouTube.

Durante el fin de semana, el 19 de septiembre, un grupo de búsqueda encontró restos humanos cerca de un campamento en el borde este del bosque nacional. En ese momento, la Oficina de Denver del FBI declaró que la apariencia de la persona difunta era «consistente con la descripción» de Petito.

En las horas posteriores a la finalización de la búsqueda de Petito, su hermano y su padre recurrieron a las redes sociales para honrar a su ser querido. «Ni siquiera sé qué decir», escribió su hermano, TJ Schmidt. «Estoy totalmente perdido. Mi corazón está destrozado #justiciaparagabby».

Su padre, Joseph Petito, agregó en una publicación separada, «#gabbypetito tocó el mundo».

De acuerdo con una orden de registro sin sellar para un disco duro encontrado en su camioneta, obtenida por E! News el 20 de septiembre, Petito envió un mensaje de texto a su madre, Nicole Schmidt, el 27 de agosto, el mismo día que las autoridades dijeron que su teléfono dejó de funcionar. El mensaje era sobre su abuelo y decía, «¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas».

La orden de registro establece que Schmidt describió el mensaje como «extraño», ya que Petito no se refería a su abuelo por su nombre de pila. «La madre estaba preocupada porque algo andaba mal con su hija», afirman los documentos.

Los padres de Petito finalmente presentaron un informe de personas desaparecidas el sábado 11 de septiembre, 10 días después de que su prometido regresara a la casa de su familia en Florida.

Las autoridades han identificado a Laundrie como una persona de interés en el caso, sin embargo, se desconoce su paradero. Según el Departamento de Policía de North Port, la familia de Laundrie dijo que no lo han visto desde el 14 de septiembre.

«Entendemos la frustración de la comunidad, nosotros también estamos frustrados», dijo la policía. «Durante seis días, el Departamento de Policía de North Port y el FBI han estado suplicando a la familia que se comunique con los investigadores en relación con la prometida de Brian, Gabby Petito. El viernes es la primera vez que han hablado con los investigadores en detalle».

La declaración continuó describiendo, «Es importante señalar que, si bien Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby, no es buscado por un delito. Actualmente no estamos trabajando en una investigación de un crimen. Ahora estamos trabajando en varias investigaciones de personas desaparecidas».

Un abogado de la familia Petito dijo más tarde en un comunicado, «Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida».

No está claro qué ocurrió durante el transcurso de su viaje por carretera, ya que la policía dijo que Brian «no se ha puesto a disposición de los investigadores para ser entrevistado ni ha proporcionado detalles útiles» por consejo del abogado de su familia.

Según NBC News, las propias cuentas de redes sociales de Petito, así como las comunicaciones con su familia, revelaron que ella y Laundrie viajaron por Utah, Colorado y Kansas, antes de terminar en Wyoming, donde Petito fue vista por última vez.

Fue durante sus viajes por Utah que la pareja tuvo un encuentro con las autoridades locales. Según NBC News, dos agentes de policía respondieron a un informe de un «problema doméstico» entre la pareja el 12 de agosto. Un agente escribió en el informe que Petito dijo que abofeteó a Laundrie durante una discusión, lo que provocó que Laundrie la dejara fuera de su camioneta. Finalmente, ella se subió al vehículo.

Cuando Petito y Laundrie hablaron con la policía, indicaron que las tensiones eran altas debido a problemas de salud mental. El informe decía, «El tiempo juntos creó tensión emocional entre ellos y aumentó el número de discusiones».

Después de hablar con la pareja, la policía dijo que recomendaron a Petito y Laundrie que pasaran la noche separados, con Petito manteniendo la custodia de la camioneta.

Lo que siguió a su altercado aún se desconoce, aunque el descubrimiento de los restos de Petito ofrece a las autoridades una nueva pista para investigar.

El agente especial a cargo del FBI en Denver, Michael Schneider, dijo el 21 de septiembre, «El FBI y nuestros aliados siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de la Sra. Petito rinda cuentas por sus acciones. Brian Laundrie ha sido nombrado una persona de interés. Cualquier persona que tenga información sobre el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual debe comunicarse con el FBI».

Con información de EOnline