Un asesinato conmocionó a toda España este domingo tras conocerse que un niño de 11 años, quien estaba en un campo de fútbol del municipio Mocejón, en la provincia de Toledo, fue atacado a puñaladas por un encapuchado.
De acuerdo con Euro News, el menor se encontraba jugando con otros niños cuando fue agredido por un desconocido. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, que incluyó un helicóptero sanitario y una UVI, lamentablemente solo pudieron certificar el fallecimiento del niño.
Los hechos se registraron a las 10:00 a.m. de este domingo, hora local. Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil desplegó un amplio operativo con una decena de patrullas para dar con el responsable del crimen.
Asell Sánchez, primo del niño fallecido, aseguró que, hasta ahora, «no hay ninguna sospecha de quién ha podido ser el autor», dijo destacando la tranquilidad habitual del pueblo y lo inédito de un suceso de esta naturaleza.
«Es un chico súper bueno, súper cariñoso y estaba aquí jugando al fútbol, estaba con tres amiguitos. Ha llegado alguien, no sabemos. No tenemos mucho que decir, estamos en shock todavía (…) Esperamos desde la familia que se haga justicia», manifestó a los medios de comunicación.
El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial en memoria del pequeño. La alcaldesa, Conchu Cedillo, envió su apoyo de todo el pueblo a la familia y amigos del niño. También se ordenó un minuto de silencio como muestra de solidaridad y dolor compartido.
La investigación sigue su curso mientras la localidad intenta asimilar lo ocurrido. Las autoridades han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!