Amazonas.- Un pequeño de la comunidad de Puerto de Samariapo en Amazonas, perdió la vida por falta de insumos para su atención médica inmediata.

Mayra Jiménez, madre del niño, explicó que no se le pudo administrar el tratamiento de suero intravenoso por falta de yelco. El pequeño presentaba un cuadro prolongado de vómitos y diarrea.

“Le metieron una aguja grandota que no le sirvió, para el tratamiento”, señaló la madre, agregando que no tienen servicios de ambulancia en el municipio, y que la ambulancia enviada desde Puerto Ayacucho llegó después que había fallecido.

Los médicos del módulo de la comunidad dicen que “trabajan con las uñas”, trabajan a veces con una linterna para atender los partos porque la energía eléctrica falla a menudo.

Hacen el llamado al gobernador y al alcalde del municipio a “que manden los tratamientos que necesita el ambulatorio”.

La comunidad solicita de igual manera que se solvente el problema con la telefonía celular para poder comunicarse con la capital del estado y reportar las emergencias que se suscitan el municipio Autana.

Otro de los grandes problemas que tienen en este momento es el agravamiento de  la situación es la falta de transporte, “el Transamazonas prestaba el servicio normalmente, pero hace un par de semanas que no lo vemos por aquí”.

 

Prensa Kapé-Kapé

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store