Un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo cisjordano con vínculos al movimiento nacionalista palestino Fatah, murió este miércoles por el bombardeo de un dron israelí contra el vehículo el que viajaba por la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) identificó a la víctima como Khalil al Maqdah, integrante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y hermano del general mayor Mounir al Maqdah, un destacado comandante de la formación.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano confirmó en un comunicado el fallecimiento de una persona a causa del bombardeo «israelí», que tuvo como objetivo a un vehículo en Sidón, ciudad alejada de la frontera común.
La acción se produce menos de dos semanas después de que otro avión no tripulado israelí matara en la misma localidad a Samer al Hajj, el comandante del movimiento islamista palestino Hamás en el campo de refugiados de Ain el Helu, el más grande del Líbano.
A las afueras de Sidón se ubican dos importantes campamentos de refugiados palestinos, el de Ain el Helu y el de Mieh Mieh, este último cercano a la zona donde tuvo lugar el bombardeo de este miércoles y ambos controlados de facto por una miríada de facciones.
Más de 470.000 refugiados palestinos están registrados con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el territorio libanés, aunque se estima que solo algo menos de la mitad de ellos residen todavía en el país mediterráneo.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, con base en Cisjordania, no suelen estar entre los objetivos de los ataques selectivos israelíes contra el Líbano, que habitualmente van dirigidos contra miembros del grupo chií libanés Hizbulá o, en menor medida, de Hamás u otros grupos armados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!