El occiso Abimael Ávila se encuentra relacionado con el homicidio del funcionario policial oficial

Gran Sabana.-  El Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del Estado Bolívar (SIP-Bolívar), informó que luego de enfrentarse a una comisión policial fue  abatido  Abimael José Ávila Mercado (26), uno de los diez hombres más solicitados por homicidios en el estado Bolívar.

El hecho ocurrió  en el sector Puerto San Rafael, calle Canaan, Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana. El móvil que se maneja es resistencia a la autoridad / confrontación armada.

Según la reseña policial el ciudadano Abimael José Ávila Mercado al notar la presencia de los funcionarios, empuña un arma de fuego, corre y se interna en una residencia, al ingresar la comisión policial, se origina un intercambio de disparos donde Ávila cae herido.

Con la urgencia del caso, fue trasladado por los funcionarios hasta la Sala de Emergencia del Hospital  Dr. Rosario Vera Zurita, donde fue atendido por el médico de guardia quien indicó que el mismo había fallecido.

El occiso se encuentra relacionado con el homicidio del funcionario policial oficial (PNB) José Gregorio Alcalá Pacheco, hecho ocurrido en sector UD 146, en San Félix, en el año 2019.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del CICPC Sub Delegación Tumeremo, colectando   un (01) arma de fuego, tipo pistola, marca WALTHER, modelo INTERARMS, calibre 9mm kurz/.380ACP, serial nro. S081049, dos proyectiles calibre 380 auto y tres conchas.

Prensa SSC Bolívar

Cuerpo sin vida de Abimael José Ávila Mercado