Damasco.- Al menos dos soldados sirios murieron este domingo en un bombardeo de la aviación turca en el noroeste del país, informó a Efe una fuente militar, aunque la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de militares fallecidos hasta tres.
El informante, que pidió mantener el anonimato, aseguró que aviones de combate turcos bombardearon varias localidades de la provincia de Alepo, parte de la cual está todavía bajo control de la oposición, y entre los objetivos había un puesto militar en la aldea de Qara Mogh, donde se produjeron las víctimas mortales.
Según la fuente, el ejército turco atacó además por la mañana con artillería y misiles varias aldeas de la franja fronteriza en la provincia de Al Hasakah, en el noreste de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores que informan exhaustivamente sobre las bajas en el conflicto sirio, aseguró que los soldados gubernamentales sirios muertos fueron tres y advirtió de que la cifra podía aumentar, ya que había también un número indeterminado de heridos, algunos graves.
De acuerdo con esta ONG, la aviación turca atacó áreas tanto en la zona bajo control del Ejército sirio como otras en manos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdosirios.
Turquía, que controla de forma directa y a través de milicias aliadas una serie de áreas en el norte de Siria, lleva varias semanas amenazando con lanzar una nueva ofensiva en este país, la cuarta desde 2016, para avanzar en su objetivo de crear una «franja de seguridad» de 30 kilómetros en la zona fronteriza.
La intervención militar turca en Siria va dirigida principalmente contra las FSD, ya que Ankara considera a su principal componente, las Unidades de Protección del Pueblo, como una organización terrorista por sus presuntos vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!