Cinco personas fallecieron por armas de fuego tras un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional y oficiales de la Policía Nacional, ocurrió en el asentamiento campesino Los Algodones, vía Cazorla del municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico.

Habitantes del caserío oyeron detonaciones en horas de la noche y gritos de auxilios, ellos pensaron que se trataba de un enfrentamiento entre grupos armados.

Explicaron que se enteraron al siguiente día sobre lo que había ocurrido en una vivienda en la que habitaban las personas abatidas por una comisión mixta.

Según versión oficial de la Guardia Nacional y Policía Nacional, fueron cinco los fallecidos que aparentemente eran miembro de una banda de delincuentes que opera en la zona y que es dirigida por “El Fiebre”.

Supuestamente los antisociales azotan en municipios cercanos al estado Apure, todo ocurrió el día sábado en medio de la oscuridad.

Persona secuestrada

Trascendió que miembros de la banda de “El Fiebre”, tenían secuestrado a Francisco Alfredo Orasma Crespo, quien fue rescatado y trasladado al hospital Francisco Urdaneta Delgado.

Víctor Alfonso Rodríguez Matute fue detenido, supuestamente le incautaron una granada, dos pistolas, un revólver, una escopeta calibre 12 y dos chalecos.

Los fallecidos respondían a los nombres de Asdrúbal Daniel Muñoz de 21 años, José Manuel Pérez Machado de 35 años, Richard Javier Méndez Velásquez de 36 años, Nelsin Daniela García Ramírez de 33 años y una adolescente de 16 años de edad.

Aunque otras versiones de lugareños aseguran que entre las personas abatidas se hallaban tres mujeres, cuya versión no fue confirmada.

Los abatidos operaban en sectores del estado Guárico y del estado Apure, al parecer, secuestraban ganaderos, cobran vacunas y cometían otros tipos de delitos.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store