Once supuestos terroristas fueron abatidos en Al Arish
 
EFE

El Cairo.- Las fuerzas de seguridad egipcias informaron hoy de que 11 supuestos terroristas fueron abatidos en Al Arish, en el norte del Sinaí, donde las autoridades llevan a cabo una campaña contra grupos yihadistas que, según fuentes oficiales, ha supuesto la muerte de al menos 162 presuntos extremistas desde enero.

En un comunicado, el Ministerio del Interior destacó que los 11 presuntos yihadistas estaban atrincherados en un edificio situado en la zona de Abu Aita, en la ciudad de Al Arish, preparados para realizar actos terroristas a la Policía y el Ejército.

La nota apunta que los «terroristas» estaban en el punto de mira de las fuerzas de seguridad egipcias y que fueron abatidos en esa localización, pero no dio detalles sobre la identidad de los presuntos yihadistas ni especificaron la fecha de la operación.

Durante la redada se confiscaron dos cinturones explosivos junto a otros dos artefactos y tres metralletas, así como dos rifles, añadió el ministerio.

El pasado miércoles cuatro agentes egipcios y tres civiles murieron, y 26 resultaron heridos, tras un ataque suicida contra una patrulla de la Policía en la localidad de Sheij Zueid, en el norte de la península del Sinaí.

Con los muertos anunciados hoy, las autoridades han informado ya de la muerte de al menos 670 supuestos terroristas desde que en febrero de 2018 comenzó la operación.

Esta ofensiva se desarrolla en el norte y el centro del Sinaí, el delta del Nilo (norte) y el desierto fronterizo con Libia (oeste), contra grupos terroristas, entre ellos Wilayat Sina, filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las autoridades egipcias apenas ofrecen datos sobre estas operaciones militares, que no pueden ser verificadas independientemente y a las que los medios de comunicación no pueden acceder.

En Egipto hay además una prohibición de publicar cualquier información que proceda de fuentes no oficiales.