La muerte de un bebé de cinco meses desató la polémica en el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni, ubicado en el sector El Marite, en el oeste de Maracaibo.
Presuntamente, de acuerdo con información de trabajadores del referido centro de salud, el niño, llamado Yorbi Montiel, no fue atendido el pasado lunes al mediodía porque los médicos de guardia en la emergencia prácticamente la dejaron sola, pues se fueron a almorzar.
Una de las personas que labora en el Materno de El Marite, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseveró que el chiquillo fue llevado previamente, el viernes 11 de noviembre, al recinto de salud, para ser evaluado, porque estaba enfermo.
La evaluación de los médicos arrojó que el infante presentó “desnutrición severa”, según trascendió.
Cabe destacar, de acuerdo con la revisión de los doctores, que Yorbi no recibía lactancia materna. Se desconocen las causas por las que la progenitora no le daba seno.
Transcurrieron tres días, y la preocupada madre volvió con su bebé al Materno, porque él tenía mucha fiebre.
Ese lunes, llegó a la emergencia del centro hospitalario, pero se quedó esperando por atención médica para su hijo. Al parecer, los médicos salieron a comer y no lo vieron.
El menor murió en medio de la larga espera, y en ese instante las personas presentes en el Materno se molestaron y repudiaron que no fuera atendido.
A través de las redes sociales se hizo viral un video donde algunos miembros del personal y otras personas protagonizaron una escena en la que reclamaban la falta de atención de los galenos al bebé.
Se pudo conocer además que no hubo el registro de morbilidad en ese hospital, en relación con el caso del niño, por ello, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no pudo recolectar alguna prueba que sustentara la denuncia de la muerte del infante.
Los padres de Yorbi tienen su residencia en la vía La Sibucara, barrio Sobre la Misma Tierra, frente al Centro de Atención Primaria al Indígena (CAPI), en el oeste de la ciudad.
De momento, la policía científica comenzó a investigar este caso, bajo dos premisas: la presunta falta de atención médica o supuesto descuido de los padres del menor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!