El número total de muertos tras 319 días de guerra en la Franja de Gaza alcanzó este martes los 40.173, tras 34 fallecidos en el último día, informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
«La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 34 muertos y 114 heridos durante las últimas 24 horas», detalló el comunicado de Sanidad, que no cuenta los fallecidos por enfermedad u otras causas colaterales.
Además, la cifra total de heridos se situó hoy en los 92.857, mientras que otras 10.000 personas siguen en paradero desconocido, se cree que bajo los millones de toneladas de escombros provocados por los bombardeos israelíes en la Franja.
Las fuerzas armadas, de la mano del servicio inteligencia interior del Shin Bet, bombardearon esta mañana la escuela Mustafa Hafez en el centro de la capital, Ciudad de Gaza, bajo la premisa de que los milicianos de Hamás la utilizaban para preparar sus ataques.
«Antes del ataque, se tomaron numerosos pasos para mitigar el daño a civiles, incluyendo el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea e inteligencia adicional», recogió el comunicado castrense al respecto.
La Defensa Civil gazatí confirmó el ataque, si bien aún no ha informado de la cifra de víctimas.
Al Bureij
Esta madrugada, al menos seis palestinos murieron en el bombardeo israelí de una vivienda en el campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza, y otras cuatro personas murieron en un ataque contra un coche en Rafah (sur), informó la agencia palestina Wafa.
Además, tanques israelíes penetraron «en medio de intensos disparos», según Wafa, hacia las tiendas de campaña de los desplazados en la zona de Al Shakoush, en el área de Al Mawasi de Rafah, e hicieron estallar edificios residenciales al oeste de la ciudad.
Según denunció hoy el Ministerio de Sanidad gazatí, todavía no han llegado las vacunas para la campaña contra la polio, después de que Israel prometiera hace dos días entregar «en las próximas semanas» un total de 60.000 vacunas que permitirán vacunar a más de un millón de niños.
«Para llegar a todos los niños, necesitamos condiciones seguras y eso requiere un alto el fuego durante el período de implementación de la campaña», urgió hoy un comunicado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!