Lara.-Tres eran los hampones que ingresaron de manera violenta a la casa de una estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. La sometieron, golpearon y cortaron tres dedos de la mano derecha para que entregara 400 dólares que tenía guardados.

El suceso ocurrió a las 11:00 de la noche del día sábado 5 de este mes en curso, en la calle José Toribio Rodríguez del sector 3 del barrio  Timonal en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.

Los tres azotes echaron a patadas la puerta de la humilde residencia. Marielbis Naibet Medina Mendoza de 20 años, perdió uno de los dedos y otros sufrieron graves heridas.

Vecinos hallaron a la joven amarrada y toda ensangrentada. Intentaron abusar de ella, sin embargo, no lo hicieron.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y miembros de los otros cuerpos policiales, después de lo ocurrido, iniciaron la búsqueda de los bandoleros.

A las seis de la tarde del martes 8, dos de los criminales son encontrados en una casa del barrio Cementerio, calle 9, callejón Urdaneta. El par no tuvo oportunidad de huir, al parecer, hicieron frente a los pesquisas y resultaron muertos.

Esio Noel Calderón Meléndez y Yoenny Josué Linares Mújica, ambos de 23 años, fueron reconocidos por su víctima; igual acusados por vecinos de ser miembros de una peligrosa banda.

Los hampones, igual tenían el teléfono celular de la víctima, por el móvil los hallaron celebrando y planificando otros hechos delictivos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]