Melbourne, Australia. La española Garbiñe Muguruza (3) cayó frente a una inspirada Alizé Cornet por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia en un choque que rozó la hora y media de duración.

La principal esperanza española se despidió a las primeras de cambio y no pudo igualar su registro de la edición pasada cuando cayó en octavos frente a la japonesa Naomi Osaka (13), por lo que caerá de la tercera posición de la lista WTA.

“Estoy como en una burbuja. Además, en dos días es mi cumpleaños así que podré celebrarlo de la mejor manera posible”, comentó Cornet que se enfrentará en tercera ronda con la eslovena Tamara Zidansek (29) o la británica Heather Watson.

La veterana tenista gala de 31 años estuvo brillante y su intensidad pasó por encima de una Muguruza que ofreció pelotas de partido durante todos sus juegos al servicio de un primer que cedió por 6-3.

Muguruza no supo cómo cambiar de plan para incomodar a una sólida Cornet que acabó el partido cinco errores no forzados que contrarrestaron con los 17 de la tenista nacida en Caracas.

Tampoco pudo solventar desde la red, uno de sus aspectos mejorados en el último tiempo, al sumar ocho de los 14 puntos que acabó en la volea.

Tras su derrota, el cara a cara con Alizé Cornet se situó en un 2-3 desfavorable después de que llegaran igualadas a la cita en Melbourne Park.

Muguruza llegó como campeona de las Finales WTA de Guadalajara (México) pero cerró una tímida gira australiana en la que consiguió dos segundas rondas en Sídney y en el Abierto de Australia celebrado en Melbourne.

“No me consuela porque ella está detrás en el ranking”

La española Garbiñe Muguruza (3) afirmó que no le consuela el espectacular nivel desplegado por su rival francesa Alizé Cornet en la segunda ronda del Abierto de Australia por un doble 6-3 porque debería superarla si ocupa un puesto más atrasado en la lista WTA.

“No me consuela porque si ella está más detrás en el ranking la he de superar. Ella ha estado mucho más agresiva de lo normal y ha caído todo de su lado”. agregó tras no igualar su registro de la edición pasada en el que cayó en los octavos de final contra la eventual campeona Naomi Osaka (13).

La tercera cabeza de serie explicó que fue un arranque de año atípico porque todos los miembros de su equipo contrajeron el virus a excepción de ella, por lo que los entrenamientos se vieron alterados.

“Ha sido un inicio de año estresante. Todos ellos tuvieron Covid y estuvimos separados. No me he sentido al cien por cien físicamente”, explicó.

La principal esperanza española explicó también sus planes para los próximos meses después de haber cerrado una tímida gira australiana con derrotas en segunda ronda tanto en Sídney como en Melbourne.

“Voy a volver a casa, a Suiza, mucho más pronto de lo que me pensaba. Luego vendrán Doha y Dubai, que son torneos que me gustan y a ver que puedo mejorar para que esto no pase otra vez”, concluyó.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store