Melbourne, Australia. La española Garbiñe Muguruza (2) estrenó el año con victoria después de superar por 6-1 y 7-6(4) a la rusa Ekaterina Alexandrova en la primera ronda del internacional de Sídney.

“Estoy muy entusiasmada de empezar la temporada en Sídney. La primera victoria del año siempre sienta increíble”, explicó tras la conclusión de un partido que rozó la hora y media de duración.

La tenista nacida en Caracas decidió alargar su preparación en Marbella y por esta razón se perdió el torneo de la semana pasada en Adelaida.

Muguruza no acusó la falta de ritmo después de sacar su mejor tenis en los momentos más exigentes al salvar seis de las siete pelotas de rotura que concedió frente a la rusa.

Su próxima rival será la rusa Daria Kasatkina después de que se impusiera por la vía rápida ante la belga Elise Mertens (6-3 y 6-4).

“He seguido con la inercia que traía de la temporada pasada”

La española Garbiñe Muguruza explicó en rueda de prensa tras su primera victoria del año en Sídney ante la rusa Ekaterina Alexandrova que durante la pretemporada trató de seguir con la buena inercia que arrastraba de la temporada anterior.

“He trabajado especialmente en ser agresiva y en mi servicio pero no he cambiado nada, simplemente he seguido con el mismo plan que ya tenía”, desveló una Muguruza que se enfrentará a la también rusa Daria Kasatkina en la siguiente ronda.

“Hemos jugado muchas veces y todos ellos han sido muy físicos. Es una jugadora que está cómoda en la línea de fondo y le gusta pelotear”, comentó sobre su siguiente oponente.

Muguruza, que partirá como tercera cabeza de serie en el Abierto de Australia, se mostró satisfecha con su capacidad de lucha en un segundo set en el que fue por debajo en el marcador hasta el desempate definitivo.

“En el segundo set las cosas se han complicado respecto al primero pero estoy feliz porque me he mantenido bastante fuerte”, concluyó.

EFE noticias