Foto: Archivo

San Félix.-Tres accidentes de tránsito con motorizados ocurrieron en diferentes sectores de Ciudad Guayana, en horas de la noche del sábado.

Uno de los sucesos aconteció en cruce que se encuentra en la avenida Libertador, a un lado de la Universidad de Oriente, parroquia Dalla Costa, una pareja resultó atropellada.

Danexis González de 26 años murió, ella iba de acompañante del ciudadano Alejandro Jiménez de 25 años, quien sufrió graves lesiones.

El choque quedó reportado en horas de la madrugada del sábado, el conductor del auto, después de embestir al motorizado, salió a alta velocidad y dejó a los heridos en el pavimento.

Transeúntes auxiliaron a las víctimas y las trasladaron hasta la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, la infortunada murió.

Otros motorizados sufrieron accidentes de tránsito en diversos sitios de la ciudad, embestidas cometidas por choferes de vehículos aparentemente bajo efecto del alcohol.

Ciudad desprotegida

El alto consumo de aguardientes en San Félix y Puerto Ordaz, genera una situación de indefensión a peatones, también contra ciudadanos que se desplazan en motos.

Infractores de las señales de tránsito no asumen responsabilidad, luego de cometer el delito, omitiendo el deber de socorro que es considerado como un delito, sancionado por el Código Penal.

Ventas clandestinas de alcohol, licorerías y bodegones que contradicen el horario establecido por una ordenanza municipal, genera violencia en Ciudad Guayana.

A las ventas de aguardientes, se unen las fiestas callejeras en los barrios con cajones que crean contaminación sónica y alteración de la paz de los vecinos.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]