Aymara Martínez
A muchas mujeres se les enseña a ser sumisas, a realizar los quehaceres del hogar, a cocinar, solo para ser «buen material» y convertirse en una buena esposa y madre.
Ya sea por el arrastre de un pensamiento machista en pleno siglo XXI, muchas personas (incluyendo mujeres) creen que el rol del sexo femenino es dedicarse a su familia, pero ¿en qué número estás en tu lista de prioridades?
Taller vivencial
«Mujeres con propósito», realizado en el gran salón de Soy Nueva Prensa, llegó para transformar ese pensamiento. Para demostrar que las damas pueden ser personas empoderadas, perfectamente capaces de cumplir sus sueños y objetivos.
Cinco mujeres emprendedoras que decidieron tomar las riendas de su vida, se unieron y a través de sus propias vivencias, demostrar que ser mujer no conlleva alguna limitación.
El objetivo es entender que para amar a los demás, debes amarte a ti misma. Que para cuidar a otros, la prioridad tienes que ser tú. El simple hecho de ser mujer no significa que tus sueños deban quedar de lado.
Yulis Rondón, Bárbara Ortega, Miluzmar Caraballo, Florling Escobar y Chainne Chang demostraron durante 8 horas lo poderosa que podemos ser. Que las mujeres nos debemos dar el permiso de entregarnos a sí mismas.
Cada ponencia estuvo cargada de sentimientos encontrados en una sala conformada por 100 mujeres que decidieron dar el paso de comerse al mundo, y de reconstruir su futuro.
Abrieron los ojos, mostraron realidades y con su ejemplo de vida demostraron que ser mujer y ser exitosa van perfectamente de la mano.
Tu pareja, tus hijos, tus padres o amigos, no pueden ir de número uno en la lista de tus prioridades. Nadie puede alterar (y menos negativamente) cómo te ves ante el mundo.
A propósito…
Yulis Rondón expuso “Las 5A del poder femenino”.
- Autoestima.
- Autoconocimiento.
- Autocontrol.
- Autocrecimiento.
- Autovaloración.
Sostuvo que lo único que tenemos que mostrar es lo que tenemos a la mano. Contó que hace 10 años no se sentía nadie, y en su mente solo estaba el ser esposa y madre. Hasta que un día decidió tomar el control.
Bárbara Ortega, en su intervención, nos invita a pensar y reflexionar sobre lo que hemos hecho con nuestra vida. “¿Estoy haciendo lo posible para convertirme en la mujer que alguna vez soñé?”.
“Hay que ser valiente para mirar a la oscuridad de frente y decirle: Tu no me representas”, enfatizo, mientras aseguraba que se debe elegir entre vivir del miedo o del amor, porque “Dios nos regaló un nuevo día para convertirnos en esa mujer que soñamos”.
¿Alguna vez, pensaste que esperabas algo de mamá o papá, y como no lo recibiste, lo buscas afuera?
Miluzmar Caraballo, por su parte, aseguró que cada mujer es un “linaje escogido” y ayudó a entender que se pueden transformar nuestros pensamientos y así el Espíritu Santo transformará nuestros corazones.
Sencillamente: Mujer es tu momento.
Florling Escobar explicó lo importante que es “integrar nuestra esencia familiar para poder salir adelante”.
“Disfruta la vida, quítale las etiquetas, escuchemos nuestro corazón, agradezcan el camino recorrido, ámate. Despégate del miedo al fracaso, porque de cada experiencia, hay una vivencia”.
Y luego de conocer que se pueden tener amor y propósitos, Chainne Chang mostró lo importante de ser coherentes con lo que somos y lo que publicamos en Internet. Porque hasta las redes sociales son importantes para la esencia.
¿En qué número estás en tu lista de prioridades? Sé esa mujer con sueños que cumple sus metas. Aduéñate de tu vida. Lucha por tus intereses. Quien quiera, caminará a tu lado, ni adelante, ni atrás.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!