Ciudad Guayana.- En la sede de la Fundación Mundo Sonrisas en Puerto Ordaz y el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, de San Félix, ambos puntos de vacunación contra el covid-19 dejaron a los adultos mayores sin segunda dosis este lunes 21 de junio por falta de vacunas.
Los ciudadanos se encontraban a la espera de recibir la vacuna, pero después de varias horas sin respuestas las autoridades informaron que las citas fueron reprogramadas para el próximo 22 de julio “alegando que no estaban disponibles dichas vacunas”, reseñó la cuenta Realidades en Instagram.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal sanitario y los adultos mayores deben ser los primeros en ser vacunados si la disponibilidad cubre entre el 1% y el 10% de la población. La humanidad se enfrenta a un “gran desafío” por la pandemia de COVID-19 y que, por ello, todos los trabajadores de salud y adultos mayores deben ser vacunados en el 2021.
Antecedentes
La vacuna dada en ambas instituciones es la Sputnik V, en donde el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) Franklin Franchin informó el miércoles 5 de mayo de este que el 13 de mayo se suministraron más de 500 dosis para los adultos mayores.
También agregó que para no generar aglomeraciones parte de las vacunas serían trasladadas al Hospital Raúl Leoni de Guaiparo. El resto de la población sería atendida por Mundo Sonrisas y posteriormente en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay.
En ese momento añadió que el Sistema Patria ya contaba con un listado de 925 personas de la tercera edad en espera para recibir la inyección.
De igual forma, mencionó que para evitar problemas de traslado buscaría unidades de trasporte específicamente con el fin de llevar a los ancianos a colocarse la vacuna.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!