Revelan a una nueva especie de murciélagos con la habilidad de reproducirse sin ejercer la penetración, siendo el primer ejemplar de un mamífero con dichas capacidades según las investigaciones realizadas por un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Lausana (Suiza).
Se trata del murciélago hortelano, especie oriunda de Asia Central, Europa y Oriente Medio, el cual logra reproducirse con un simple contacto entre las genitales del macho y la hembra, evitando la introducción del miembro.
El proceso de reproducción puede ocurrir por varias horas, en las que la pareja de mamírferos se encuentra boca abajo, donde permanece el contacto de los órganos reproductores, explicaron los investigadores.
Los estudios se realizaron en tres zonas sobrepobladas por la especie, siendo el desván de una iglesia de Países Bajos, un refugio de animales en Ucrania y una minas de Suiza.
Son resultados obtenidos abren un nuevo panorama sobre las acciones de dichos mamíferos, en diversos estudios ha sido compleja la recopilación de datos sobre los murcielagos, sobre todo por la existencia de 1.400 tipos y su vida nocturna.
Otro aspecto llamativo de la especie es el tamaño del miembro masculino, el cual es siete veces más grande que el genital femenino y permite que el apareamiento sea por mero contacto.
Diversos investigadores guiados por Nicolas Fasel formaron parte del estudio, desde personal de Alemania, Polonia y Ucrania, hasta el Departamento de Ecología y Evolución de la Facultad de Biología de la Universidad de Lausana e incluso el Museo de Ciencias Naturales de Vaud.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!