Ciudad Guayana.-Tres sujetos se metieron en una vivienda y robaron a su víctima dinero en efectivo y una pistola, en hecho ocurrió en el asentamiento campesino La Ceiba, vía Ciudad Bolívar.

La muerte del adolescente de 17 años, ocurrió después de las dos de la tarde del miércoles. Cuando Heliberto Antonio Hernández Márquez, (26) y tío de la víctima se le disparó la pistola.

El tercero de los involucrados, tiene la misma edad que el muerto. Después que resultó mortalmente herido, entre el tío y el primo lo auxiliaron, pero expiró a pocos metros de la vivienda que ingresaron y abandonaron el cadáver en la calle.

Alberto Quintero Sánchez de 68 años y de nacionalidad colombiana, fue engañado por los tres sujetos que vivían a pocos metros de su residencia. Una vez que ingresaron lo sometieron con una pistola de juguete y robaron una fuerte suma de dinero, igual un arma de fuego.

El cadáver de la víctima quedó a pocos metros de la iglesia evangélica Luz del Mundo y presentó una perforación en el pecho del lado izquierdo.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, llegaron al lugar, posteriormente detuvieron a los dos involucrados en el atraco y homicidio.

En la casa de Hernández, recuperaron la pistola, también el facsímil y el dinero robado. Los dos adolescentes se hallaban alojados en la casa del tío, quien tiene antecedentes por varios delitos.

Supuestamente el abatido era miembro de la banda “El Cosa”  y “El Wichin”, antisociales que son responsables de varios asesinatos de funcionarios policiales y otras personas en sector El Silvestre, vía El Pao, 25 de Marzo y Francisca Duarte.

El fallecido tenía 25 días que había llegado de las minas y se trasladó hasta la casa del tío para pasar unos días.

Residentes del sector La Carpa de La Ceiba, igual conocido como barrio Ayacucho, indicaron que el trío, tenía el caserío azotado. Uno de los bandidos se dedicaba a colocar miguelitos en la autopista para luego robar a sus víctimas.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]