San Fernando de Apure.-En circunstancias extrañas muere detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
La detención de Juan Pantoja ocurrió el día martes 5 en San Fernando de Apure y es localizado sin vida en la mañana del jueves.
Una comisión del Cicpc, se trasladó hasta el sitio del suceso, con el propósito de iniciar las pesquisas preliminares y no pudo ingresar a la sede de la DGCIM.
Aparentemente, por instrucciones del comisario Douglas Rico, director de la policía judicial, detectives tuvieron que retirarse del lugar.
Pantoja, cuando lo trasladaron a la delegación del Cicpc para la reseña, comentó a sus compañeros que estaba siendo torturado por los militares.
La captura del detective se lleva a cabo por una denuncia de supuesta extorsión.
Juan Pantoja se hallaba asignado a la Universidad Nacional Experimental de Seguridad.
Familiares de la víctima exigen al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que ordene una averiguación exhaustiva sobre los hechos que rodean el caso.
Además, se pudo conocer de manera extraoficial que aparentemente el detective falleció por inmersión en una pipa de 200 litros de agua.
También, solicitaron al fiscal general de la República, Tarek William Saab que designe un fiscal con competencia nacional para que investigue la muerte del referido detective.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!