Francisco “Azabache” Centeno, murió en horas de la mañana de este miércoles 21, sufrió un accidente cerebrovascular y estaba en el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.
Familiares y amigos, reunían el dinero suficiente para una placa del tórax que requería con urgencia por el ACV que recibió.
El popular Azabache era patrimonio cultural del país, destacado exponente del calipso, Steel band, con una trayectoria de más de 40 años de actividad artística.
Creador de la canción Otiu Cale, entre otras que se bailan en comparsas de los carnavales en Ciudad Guayana y otras ciudades del país.
Nativo de la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, sus padres se radicaron en Ciudad Guayana en 1960.
Se inició como cantante aficionado en algunos programas radiales, fundó la agrupación Las Estrellas de Fuego, graba cuatro producciones; después, incursiona como locutor en 1994.
Fue miembro activo de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, coordinador cultural de la asociación de vecinos de la urbanización José Gregorio Hernández.
Igual, miembro fundador y coordinador cultural del Consejo Consultivo Regional Antidrogas de Guayana, entre otros logros culturales.
Desde la redacción de soynuevaprenadigital.com, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y pedimos que Dios bendiga su alma.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!