Con casi dos metros y 130 kilos de peso, el exluchador y actor, cuyo nombre real era Terrence Gene Bollea, pasó por varias cirugías recientemente, según reseñan medios locales.

En el año 2005 entró en el Hall de la Fama de los luchadores, del que fue retirado una década después por comentarios racistas, pero volvieron a ubicarlo en ese corredor en 2020.

Su icónico rostro, su pañuelo y su distintivo bigote, se hizo familiar con el movimiento trumpista MAGA (Make America Great Again, Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo). El pasado año apareció en la Convención Nacional del Partido Republicano.

Allí, entre gestos extravagantes se rasgó la camisa para dejar ver una camiseta roja con los nombres de Donald Trump y JD Vance, candidatos entonces a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

La brutalidad del ejercicio físico que practicó, le pasó factura, contó alguna vez a Rolling Stone.

En otra entrevista confesó que su espalda tenía todo tipo de problemas, que padecía de artritis y escoliosis. “Mido un metro y noventa y cinco, cuando solía medir dos metros y cinco centímetros”.

El World Wrestling Entertainment (WWE), empresa estadounidense de medios y/o entretenimiento integrada principalmente por el área de la lucha libre profesional, expresó en la red social X que se entristecía «al saber que el miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan ha fallecido».

En el mensaje, la organización lo calificó «una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a WWE a lograr el reconocimiento mundial en la década de 1980».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store