Anzoátegui.- Este martes 5 de enero murió otro niño que tomó ron artesanal el 31 de diciembre en Anzoátegui, razón por la que estuvo 4 días hospitalizado.
Según información del periodista Miller Alvino, el niño tenía 5 años y era hermano del menor que falleció el 1 de enero, de 9 años.
«Falleció el segundo niño intoxicado por comer frutas que contenía un ron artesanal. El 31 de diciembre, 2 hermanos se encontraron un vaso con ron de píritu y frutas, el cual ingirieron sin saber. El 1 de enero murió 1 de los niños camino al hospital», dijo el periodista, vía Twitter.
Indicó que la la ingesta de la bebida causó al menor de edad un edema cerebral, neumonía por broncoaspiracion y convulsión secundaria.
El hecho ocurrió en Boca del Pao, en el municipio Miranda de Anzoátegui.
Sobre el primer caso vale recordar que el niño, de 9 años, murió por intoxicación. Según reseña del diario El Tiempo, tanto él como su hermano ingirieron el contenido de una botella que encontraron cerca de su casa. «Parece que la botella fue dejada en una acera por unos hombres que estuvieron bebiendo el 31 de diciembre», reseñó El Tiempo.
«Los pequeños sufrieron convulsiones, supuestamente, por intoxicación etílica», dijo el medio de comunicación.
Ambos fueron ingresados de emergencia a las 11 de la noche del sábado 1° de enero en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!