Ciudad Guayana.- El ex director laboral de Sidor, José Jiménez, murió este miércoles a causa del Covid-19, confirmó la periodista Clavel Rangel, a través de Twitter. 

«Murió José Jiménez, ex director laboral de Sidor. Luchó hasta el final, como siempre. No dejó de protestar nunca por sus derechos, ni la de los sidoristas. La empresa lo acusó de terrorista. Trabajó durante 36 años en la acería. Fue un gran técnico y una gran persona», dijo Rangel en la red social. 

El 23 de marzo de este año el líder sindical, Henry Arias, denunciaba en Twitter que Sidor le negaba al trabajador, José Jiménez, el derecho a su HCM, mientras su cuadro clínico se complicaba. 

«Compañeros, mi cuadro clínico se complicó. Vivo conectado al oxígeno las 24 horas del día, necesito que me ayuden a presionar a Sidor para que me activen mi HCM, porque requiero hacerme estudios y tratamiento médico más rígido y para eso deben hospitalizarme», fueron las palabras de Jiménez, reproducidas por Arias en la red social. 

«Otro trabajador clama por atención medica, José Jiménez quien dice, «Tengo el derecho al servicio de HCM que les he pagado por 36 años.» Lo sacaron de la nómina de sidor por reclamar sus derechos; es un acto criminal que han hecho con un sin número de trabajadores», señaló Henry Arias al respecto. 
 
Clavel Rangel, destacada periodista en la fuente Laboral, describió a Jiménez como un «dirigente terco, y su terquedad la demostraba defendiendo sus ideas con tenacidad, así estuviese solo en esa lucha y así pareciera inútil. También fue un tipo optimista, que soñaba con recuperar a Sidor».