Ciudad Guayana.-El sujeto recibió tiros en la cabeza y otras partes del cuerpo, fue degollado y abandonado su cadáver en uno de los negocios que venden pollos desplumados, calle Negro Primero de San Félix.
El hecho causó pánico en la zona comercial, a pocos metros del mercado municipal. Momentos en que adjudicatarios y consumidores arribaban a este lugar se tropezaban con el cuerpo de la víctima en medio de un charco de sangre.
Habitantes del sector La Grúa, oyeron en horas de la madrugada los gritos de auxilio y la presencia de varios delincuentes a pies, también en vehículos, echando tiros en la comunidad.
Dicen que miembros de la Banda de “El Tambo” y “Congo”, entre ellos “El 40 Loco”, “Boleta” y “Juan”, eran los que perseguían a su víctima, quien corría por las calles pidiendo clemencia.
A pesar que llamaron en reiteradas oportunidades a funcionarios del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, efectivos del Comando de la Guardia La Chalana, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, también a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ningún uniformado acudió al llamado de los lugareños.
Denunciaron que los antisociales portaban armas largas e hicieron ráfagas de disparos para amedrentar a los locales.
No es la primera vez que este grupo de criminales actúa de manera violenta en el centro de San Félix. En el mes de junio hubo un muerto y ocho transeúntes heridos, tras registrarse una balacera en este sitio por el control de las vacunas.
Reyes Antonio Castillo de 22 años, fue una de las víctimas, quien recibió una herida de proyectil en la cabeza. Al siguiente día de este suceso, otra persona es asesinada vilmente detrás del mercado municipal.
Virgilio Ramón Sánchez, lo sometieron y lo trasladaron hasta la orilla del río detrás del mercado para matarlo.
Miembros de los distintos cuerpos de seguridad tienen identificados a los delincuentes que crean zozobra en los alrededores del referido mercado, sin embargo, dicen locatarios que se niegan a meterlos detrás de las rejas.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!