Normalmente existen exhibiciones en museos de las más variadas, delicadas y abstractas ramas del arte, arquitectónicos, científicos, pero, también existen algunos dedicados exclusivamente a cosas extravagantes e interesante. 

Historia

Esta importante edificación conocida como el Museo Mütter del Colegio de Médicos de Filadelfia dio inicios como la donación que realizó el cirujano estadounidense Thomas Dent Mütter, MD (1811-1859), quien estaba decidido a mejorar y reformar la educación médica. El Dr. Mütter estipuló que al aceptar su donación de 1.700 objetos y $ 30,000, el Colegio debía contratar a un curador, para mantener y expandir la colección, financiar las conferencias anuales y así poder erigir un edificio a prueba de fuego para albergar toda esta colección.

El primer edificio para lograr albergar la galería se culminó en el año 1863. Desde la donación de Mütter, la colección del museo ha crecido para incluir más de 25,000 objetos. Una adquisición reciente notable ha incluido secciones del cerebro de Albert Einstein.

Siameses - Figura de yeso - Foto: Agencias

El colegio se ha mantenido fiel a la promesa realizada al Dr. Mütter desde que donó su colección en 1858. Actualmente, este espacio goza de una creciente popularidad internacional y ha aparecido en una película de Quay Brothers, un documental en Discovery Channel y dos de los mejores vendiendo libros.

Objetos inusuales

Una edificación con una estructura y una fachada completamente elegante pero con un interior muy escalofriante, fue fundado en el año 1858, este museo es distinto a todos los demás, ya que en él se guardan cosas bastantes inusuales relacionadas con el cuerpo humano y la medicina, desde aparatos a partes del cuerpo, así como verdaderas obras de arte en términos de reproducciones plásticas.

Esta exhibición no es apta para cualquier tipo de personas, en especial aquellas que son débiles del estómago, debido a que los tejidos y partes del cuerpo están a la vista y alcance de todos, dividido en varias secciones en las que se encontraran desde las cosas más o menos normales a otras que se podrían decir son bien extrañas.

Parte del cerebro del Científico Albert Einstein - Foto: Agencias
Parte del cerebro del Científico Albert Einstein – Foto: Agencias

Considerado como algo común, en esta galería también encontrarás máquinas e instrumentos médicos muy antiguos que se utilizaron hace siglos, además, no conseguirás una camilla, sino artefactos raros, que no tendrían cabida en la ciencia moderna.

Las exhibiciones

Estas muestras son realmente espeluznantes pero sobre todo reales, aquí encontrarás objetos y figuras que no te encontrarás en ningún otro lugar del mundo y con justa razón, ya que son algo perturbadoras. Algunas de las cosas con las que te vas a topar en este museo son:

  • Un frasco lleno de piel humana: Una mujer que padecía una enfermedad que la hacía arrancarse pedazos de piel, decidió donarla al museo, donde se exhibe en un frasco. La piel provenía de los pies.
  • Un pene misterioso: Aquí no todo proviene de humanos, sino que también se exhibe un pene gigante cuyo animal de origen no ha sido determinado. Su largo es el del brazo de una persona adulta. Si lo visitas, puedes tratar de adivinar.
  • Cráneo deformado: Algunos museos muestran cráneos humanos, pero en Museo Mütter exhiben uno deformado. La deformación es artificial y no se sabe cómo se hizo, ya que fue encontrado en ruinas arqueológicas.
  • La vejiga del esposo de la curadora del museo: Si van a extraerte una parte del cuerpo, mejor donarla al museo. En Mütter, se exhibe la vejiga del esposo de una de las curadoras del lugar y puedes verla dentro de un frasco con formol.
Exhibición del Esqueleto más alto del Mundo (mide 2,28mtrs) - Foto: Agencias
Exhibición del Esqueleto más alto del Mundo (mide 2,28mtrs) – Foto: Agencias
  • El hígado de siameses: Esto me parece interesante. El hígado que compartían los siameses Chang y Eng Bunker. Para que te hagas una mejor idea, tienen un modelo en yeso de su cuerpo.
  • Colección de cráneos: Una de las exhibiciones permanentes del museo, muestra una colección de 139 cráneos humanos.
  • Parte del cerebro de Einstein: Uno de los orgullos del Museo Mütter son las pequeñas piezas del cerebro de Albert Einstein, guardadas en 20 láminas microscópicas.
  • Colección de fetos: En sus frascos y conservados en formol, verás una colección de fetos humanos en diferentes etapas del desarrollo.
  • Imágenes de rarezas médicas: Fotografías de casos extraños en cientos de años de medicina, tienen una exhibición permanente.
Mujer con cuerno en la frente - Foto: Agencias
Mujer con cuerno en la frente – Foto: Agencias

En el Museo Mütter existen salas dedicas a exhibiciones constantes, como las recreación de heridas mortales de gente famosa o sus tumores, además de todo tipo de órganos conservados, cerebros cortados en tajadas y otros tesoros de la patología. Si gustas visitar el lugar, necesitas pagar una entrada de USD 15. 

Exhibición Feto de niño con dos cabezas - Foto: Agencias
Exhibición Feto de niño con dos cabezas – Foto: Agencias
Esqueleto de Niño con malformación congénita Cerebral- Foto: Agencias
Esqueleto de Niño con malformación congénita Cerebral- Foto: Agencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store