Un potente equipo acompañará la despedida de Valverde. Foto Efe

Lombardia. Alejandro Valverde (Movistar) contará con un potente equipo para afrontar la última carrera como profesional en la 116 edición de Il Lombardía que se disputa este sábado entre Bergamo y Como, con un recorrido de 253 km, donde estarán al lado del murciano Enric Mas e Iván García Cortina, recientes vencedores del Giro de Emilia y Gran Piemonte respectivamente.

Para una carrera histórica, quinto y último monumento del año y despedida de Valverde, Vincenzo Nibali y Mikel Nieve del ciclismo profesional, el Movistar formará además con Enric Mas, García Cortina, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas ,Jorge Arcas y Johan Jacobs.

La carrera tiene una primera parte de desgaste, hasta el km 150, con 5 subidas, y en los momentos decisivos llegará primero la Madonna del Ghisallo (km 192; 8,6 km al 6,2%), y después, un novedoso bucle final en torno a la meta de Como con dos pasos por San Fermo (2,7 km al 7,2%; último ascenso, coronado a solo 5 km de la llegada) y otro por Civiglio (4 km a casi un 10%), a 17 de la conclusión.

EFE noticias