Bogotá, Colombia.  Con los goles de Jefferson Duque y John Duque, más las buenas atajadas del arquero Kevin Mier, Atlético Nacional derrotó este miércoles 2-1 al Junior con lo que se convirtió en el primer finalista de la liga colombiana.

Ahora Atlético Nacional espera al ganador de la otra liguilla en la que la primera opción la tiene Deportes Tolima pues recibe este jueves en su patio al Envigado, que solo ha logrado un punto de 15 posibles.

En el juego de hoy los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real silenciaron el estadio Atanasio Girardot de Medellín cuando Freddy Hinestroza puso en ventaja al visitante. Iban 14 minutos.

Con el aliento del público

Con el aliento del público y afinando sus líneas, los comandados por el técnico Hernán Darío Herrera igualaron 1-1 con diana del goleador Jefferson Duque, a los 30 minutos de juego.

La embestida del Verde de la Montaña siguió y fue así como siete minutos más tarde Jhon Duque puso adelante al equipo, marcador que devolvía el alma al cuerpo a los jugadores y a la afición.

Para la segunda parte Junior no bajó los brazos y logró inquietar los predios del arquero Kevin Mier con remates de Hinestroza, Miguel Borja y el venezolano Luis «Cariaco» González.

Cambios tras los 60 minutos

Hacia el minuto 60 los dos técnicos comienzan a mover sus bancos. Junior para buscar la igualdad y Atlético Nacional para mantener el marcador o aumentarlo.

Sin embargo, ninguno pudo hacer realidad lo proyectado y el marcador siguió sin sufrir más modificaciones.

El último cuarto de hora del juego se tornó enredado porque la vehemencia de unos y otros terminaba en faltas que cortaban el disputado juego que deja a Atlético Nacional como finalista luego de un arranque no tan prometedor.

Expulsado Hinestroza

En el cierre del encuentro fue expulsado Hinestroza por falta sobre Jarlan Barrera. También vio la tarjeta roja Nelson Palacio, del Atlético Nacional.

Esa falta y las expulsiones terminaron en un conato de pelea que, finalmente, fue apaciguado por los bancos técnicos.

En el primer partido de la jornada, que se disputó solo por cumplir con el calendario, Atlético Bucaramanga superó 2-1 a Millonarios, en el juego que se desarrolló en el estadio «Alfonso López», de Bucaramanga.

El elenco que orienta Armando «El Piripi» Osma se fue arriba con tanto del volante Sherman Cárdenas. La igualdad momentánea para los dirigidos por Alberto Gamero la consiguió el delantero Andrés Gómez.

Cañonero Dayro Moreno

Sin embargo, el cañonero Dayro Moreno, marcó el 2-1 con lo que llegó a 12 goles cifra que lo deja, al menos de momento, como máximo artillero del campeonato, con uno más que Miguel Borja, del Junior.

Los dos equipos terminan con seis puntos cada uno, pero la tercera plaza es para Millonarios por haber terminado primero en la fase regular.

Tres con opción

El Grupo B, el de mayores opciones es el Deportes Tolima, que tras vencer al Deportivo Independiente Medellín (DIM) como visitante, necesita derrotar en casa al ya eliminado Envigado para asegurar su pase a la final.

Los tolimenses, dirigidos por Hernán Torres, tratarán de conseguir la clasificación a su tercera final consecutiva de la mano de la base que le permitió incluso pasar de fase en la Copa Libertadores: el central José Moya, el mediocentro Brayan Rovira y el extremo Anderson Plata.

Si el Tolima pierde, La Equidad y Medellín, que se enfrentarán en Bogotá, deberán ganar si desean clasificar a la final. Esto, porque el Vinotinto y Oro lidera el Grupo B con 10 puntos, seguido de los Aseguradores con 9 y del DIM con ocho.

 

EFE deportes