Nacional
Mateo Antoni (d) de Nacional disputa un balón con Kendrys Silva de Puerto Cabello este miércoles, en un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores entre Club Nacional y Puerto Cabello en el estadio Gran Parque Central en Montevideo (Uruguay). EFE/ Sofía Torres

El Nacional avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores tras vencer por 2-0 a la Academia Puerto Cabello e imponerse por cuatro goles en el global luego de ganar en Venezuela (0-2) y en Uruguay.

De esta forma, el equipo Tricolor se aseguró la actividad internacional para la presente temporada y ahora deberá definir con el Always Ready boliviano quién seguirá en el mencionado torneo y quién irá a la Copa Sudamericana.

Un tanto de Rubén Bentancourt, a los 60 minutos; y uno de Gonzalo Carneiro, cuando el encuentro llegaba a su final, sellaron el triunfo de los dirigidos por Álvaro Recoba.

Con un potente disparo de zurda que dejó sin opciones al portero rival, el exdelantero del Liverpool hizo gritar a los más de 30.000 fanáticos que llegaron al estadio Gran Parque Central de Montevideo y que disfrutaron de una nueva victoria de su equipo.

Cuando faltaba apenas un minuto para que el árbitro Yael Falcón Pérez diera por finalizado el juego, Carneiro aprovechó un error defensivo del Puerto Cabello para robar y sentenciar el partido con un remate certero.

Dominio total de Nacional

De esta forma, el Nacional selló la victoria en un compromiso que dominó de principio a fin y en el que estuvo cerca de ponerse en ventaja desde el comienzo.

Un potente disparo de Jeremía Recoba fue la primera aproximación del Tricolor, que también se acercó con una buena jugada de Mauricio Pereyra que Betancourt no pudo culminar tras ser bien marcado por la retaguardia adversaria.

Pidiendo constantemente el balón, habilitando bien a sus compañeros y rematando varias veces desde afuera del área el hijo de Álvaro Recoba fue el futbolista más destacado de un Nacional en el que también brillaron Juan Manuel Izquierdo, Pereyra, Antonio Galeano, Lucas Sanabria y Osinachi Christian Ebere.

Del otro lado, el Puerto Cabello se aproximó en un par de ocasiones, pero en ningún momento le generó problemas a la defensa liderada por el capitán Diego Polenta.

Así, el Nacional selló una buena victoria y avanzó en la Libertadores, donde ahora deberá enfrentarse al Always Ready en una serie en la que tendrá a los 4.083 metros sobre el nivel del mar del Estadio Municipal de El Alto como otro gran rival a vencer.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store