Melbourne. Australia. El español Rafael Nadal (6) convenció con una perfecta puesta en escena en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2, en un partido en el que no concedió ninguna pelota de ruptura.

“Han sido meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz”, comentó tras cerrar su estreno en menos de dos horas.

El balear disipó las dudas generadas tras comentar que sus expectativas no eran las mismas por su largo periodo de inactividad después de abrumar al estadounidense con 27 golpes ganadores y un alto porcentaje (88%) de puntos con primeros servicios.

Nadal, que será el único candidato en alcanzar su Grand Slam número 21 después de la deportación del serbio Novak Djokovic, podría enfrentarse en una exigente segunda ronda al australiano e invitado Thanasi Kokkinakis que llegó a Melbourne tras coronarse campeón en Adelaida.

El balear se sumó a las victorias españolas de Carlos Alcaraz, Pedro Martínez y Pablo Carreño para completar el pleno de victorias en Melbourne Park.

Continuó además con su pleno de triunfos en Melbourne Park en la actual temporada después de que se hiciera con el título en el torneo preparatorio Summer Set tras superar en la final al estadounidense Maxime Cressy.

Zverev superó la primera ronda ante Altmaier sin apuros

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, superó la primera ronda del Abierto de Australia sin apuros frente a su compatriota Daniel Altmaier, por un firme 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (1), en un partido que superó las dos horas y media.

Zverev, que pasó a un primer plano después de la deportación del serbio Novak Djokovic, dominó desde un servicio poderoso con el que sumó catorce saques directos y un elevado 71% de primeros.

Su próximo rival será el australiano John Millman, verdugo del español Feliciano López en primera, con el que mantiene un cara a cara positivo de 2-0.

“Tuve un partido muy complicado con John en París y será muy difícil de nuevo aquí contra su público”, comentó tras la conclusión de un choque que confirmó su presencia en segunda ronda en Melbourne por sexto año consecutivo.

El tenista de Hamburgo podría enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final con el español Rafael Nadal (6), del que aseguró que se encuentra “a un nivel increíble” después de compartir pista de entrenamiento en una de las semanas previas a la gran cita del primer tramo del año tenístico.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store