En 2022, el Barcelona Open Banc de Sabadell recuperó prácticamente los ingresos de 13 millones de euros de la época prepandemia. Y este año, la organización tiene claro que se superará por primera vez esa cifra.
«Eso nos va ayudar a compensar el incremento del gasto por esa inflación que desgraciadamente estamos viviendo. Y también nos va a permitir batir el récord de inversión para traer a las mejores raquetas del mundo», añadió Xavier Pujol.
Mejores carteles tenísticos
En este sentido, Ferrer confirmó la presencia de Carlos Alcaraz, «el actual campeón y el jugador más joven de la historia en ser numero 1 del mundo y ganar un Grand Slam», y Rafael Nadal, «el estandarte del torneo y del club y que siempre nos lo pone fácil para estar», destacó.
Será el último Godó para Feliciano López, «el jugador que más veces ha disputado el torneo y que tendrá una despedida especial», apuntó David Ferrer, quien adelantó que, en este 70 aniversario, «también habrá un reconocimiento a todos los jugadores de la casa que han sido campeones o finalistas».
El evento, que cada año da un paso adelante en su plan de sostenibilidad y en potenciar su responsabilidad social, estrenará en la edición de 2023 una nueva acción solidaria. Y es que el campeón del torneo donará su raqueta, y los beneficios que se obtengan con ella irán a la Fundación Tenis Barcelona, que ayudará a los barrios más desfavorecidos de la ciudad.
De hecho, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó en su parlamento el trabajo que durante los últimos años lleva haciendo la organización del Godó para que sea «un torneo cada vez más sostenible, más innovador y más solidario, abriéndose a toda la ciudad y a los colectivos más vulnerables».
«Barcelona hace grande el Godó y el Godó hace grande Barcelona», subrayó Colau, quien definió el torneo «como una emblema de la ciudad y un motivo de orgullo para todas las barcelonesas y barceloneses».
En este sentido, la alcaldesa quiso destacar «la resiliencia» de una ciudad «que ama el deporte a todos los niveles» y que sigue atrayendo los mayores eventos deportivos internacionales, como la Copa del América de vela, que se disputará en el puerto de la capital catalana en 2024.
La 70ª edición del Barcelona Open Banc de Sabadell se jugará sobre tierra batida en las pistas del RCT Barcelona-1899, del 17 al 23 de abril, manteniendo su categoría de Open 500 y repartiendo 2,7 millones en premios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!