Maduro

En medio de una posible reactivación de las negociaciones en México entre Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el mandatario nacional advirtió que «nadie» le impondrá «nada» a Venezuela, «ni hoy, ni mañana, ni nunca». 

Durante una alocución presidencial, Maduro recalcó que no habrá agencia de noticias, ni medios de comunicación extranjeros que condicionen a Venezuela, en caso de retomar el diálogo nacional. 

«Hay que poner las cosas en su lugar. No van a venir las agencias de noticias, los medios de comunicación hegemónicos de occidente y EEUU, no van a venir gobiernos extranjeros a imponer a venezuela nada, escúchenlo bien, nadie nos va a imponer nada, ni hoy ni mañana ni nunca», exclamó. 

Esta semana surgieron fuertes rumores de un posible retorno a la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición, según fuentes familiarizadas al tema, aseguraron la agencia Reuters y el diario La Verdad de Vargas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue quien confirmó la noticia, precisando que las negociaciones iniciarían el 25 y 26 de Noviembre.

Todo apunta a que Estados Unidos dio el visto bueno a este nuevo acercamiento entre ambas delegaciones. 

El periodista especializado en la fuente política, Pedro Pablo Peñaloza, indicó que solo tratarán temas de interés social para adquirir el permiso de manejos de fondos en pro de la población venezolana. 

Resaltó que el tema político quedará pospuesto para una próxima agenda, pero se mantiene la expectativa a un adelanto por «las condiciones de garantías electorales, entre otros aspectos».