Natalie Portman es una de las actrices más reconocidas y premiadas de Hollywood. Sin embargo, su carrera comenzó cuando era apenas una niña de 12 años, en la película de acción El Perfecto Asesino, en 1994.
A pesar de su éxito, Natalie Portman alerta sobre los riesgos de ser un niño actor y desaconseja a los jóvenes que se dediquen a la actuación hasta que sean mayores.
Los peligros de la industria cinematográfica
En una entrevista con Variety, la ganadora del Oscar y estrella de Cisne Negro, de 42 años, confesó que su debut en el cine fue “por suerte”, pero que pudo escapar de la toxicidad que se vive en el medio gracias a que sus padres eran “sobreprotectores”.
«No alentaría a los jóvenes a involucrarse en esto. No me refiero a nunca; me refiero a cuando son niños», dijo la actriz.
«Siento que fue casi un accidente de suerte que no sufriera daño, además de tener unos padres maravillosos y sobreprotectores», explicó.
Natalie Portman, quien ha participado en películas tan diversas como la saga de Star Wars, el drama Closer y la reciente Thor: Love and Thunder, expresó su esperanza de que la industria esté cuidando mejor a los artistas jóvenes en estos días y alerta sobre la situación.
«He escuchado demasiadas historias malas como para pensar que los niños deberían ser parte de ellas. Dicho esto, conozco todas las conversaciones que hemos tenido estos últimos años. Ha hecho que la gente sea más consciente y cuidadosa», afirmó la actriz.
No obstante, Natalie Portman fue más allá y declaró que: «en última instancia, no creo que los niños debieran trabajar. Pienso que los niños deberían jugar e ir a la escuela».
El acoso escolar por ser una niña actriz
Natalie, quien tiene a su hijo Aleph, de 12 años, y una hija Amalia, de seis años, con su todavía esposo Benjamin Millepied, no salió completamente ilesa de ser una actriz infantil.
Esto se debe a que sufrió acoso escolar, ya que sus compañeros de clase solían burlarse de ella por su trayectoria profesional, porque pensaban que ella creía que era especial.
Natalie Portman habló sobre los episodios de bullying que sufrió en la escuela en 2020 en el talk show de Drew Barrymore, quien también fue una niña actriz y con quien protagonizó la película de 1996, Todos Dicen Que Te Amo.
«Leí esto de que no lo pasabas bien en la escuela porque ibas al cine y luego regresabas y te pasabas momentos incómodos con los otros niños en la escuela. Realmente no he leído eso de mucha gente y esa fue totalmente mi experiencia, realmente me identifiqué con eso», le dijo Drew en aquella ocasión.
A lo que Natalie respondió: «Opino que la gente es acosada por todo tipo de razones y esa es una razón ‘afortunada’ para ser acosada, porque estás haciendo algo que amas. Pienso que eso crea empatía, ya que estar en ese lado de las burlas ciertamente te hace querer que nadie se sienta así nunca más».
Drew Barrymore: Una niña actriz que logró sobrevivir a los peligros de Hollywood
Adicional a esto, Natalie comentó que vivir ese tipo de experiencias le resultó difícil, porque sentía que no podía estar orgullosa de sus logros; lo que Drew Barrymore mencionó como algo que también ella había vivido.
«La ironía es que siempre me decían: ‘Supones que eres tan especial’. Y realmente leí eso en lo que dijiste y dije: ‘Oh, Dios mío, eso es exactamente lo que me decían’, y yo decía: ‘No solo no considero que sea especial, sino que estás confirmando absolutamente que no lo soy’», comentó la actriz y conductora.
«Sé que es muy triste y también es como si supieras que los jóvenes deberían poder estar orgullosos de sus logros», señaló Natalie Portman, aunque en su momento pensó que quizá debería andar por la vida con la cabeza agachada. «Y esa no es una buena forma de vivir», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!