Indianápolis, Estados Unidos. Los Pacers de Indiana confirmaron este martes la contratación de Nate Bjorkgren, exasistente de los Raptors de Toronto, como el nuevo entrenador en sustitución de Nate McMillan, quien fue despedido al concluir la temporada regular.
Bjorkgren, discípulo del actual Entrenador del Año de la NBA, Nick Nurse, de los Raptors, hizo valer su filosofía de innovación, adaptabilidad y victorias que aportó como asistente de la NBA y entrenador en la Liga G de Desarrollo de la NBA.
«Estamos muy contentos y emocionados de tener a Nate (Bjorkgren) como nuestro nuevo entrenador», informó el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, en un comunicado emitido por el equipo.
Pritchard señaló que tras una exhaustiva y completa búsqueda del profesional que mejor podría encajar en el puesto de entrenador de los Pacers, la elección de Bjorkgren fue la «acertada» de cara a conseguir un avance real con el equipo.
Bjorkgren trabajó con Nurse cuando ambos estuvieron en la Liga de Desarrollo de la NBA, y su primer cargo en la NBA fue el de entrenador asistente de los Suns de Phoenix, en el 2015.
Desde el 2018 ocupó el cargo de entrenador asistente con los Raptors a los que ayudó a conseguir el título de liga en el 2019.
«Es un honor para mí asumir el papel de entrenador de los Pacers», expresó Bjorkgren en un comunicado oficial, en el que también agradeció la confianza que habían puesto en él los directivos del equipo de Indiana y a Nurse por haber sido el primero que le dio trabajo como entrenador profesional hace 14 años.
Bjorkgren adelantó que su objetivo será llevar a los Pacers a ganar un título de liga, algo que McMillan (183-136) no pudo conseguir a pesar que el equipo de Indiana disputó cuatro temporadas consecutivas los playoffs, pero con marca perdedora de 3-16.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!