Las mascotas siempre han sido parte del núcleo familiar y durante las salidas el llevarlos se hace algo recurrente, aunque muchos negocios no permiten su entrada, pocos son los que todavía mantienen esta regla y otros deciden sumarse a la modalidad de ser ‘pet friendly’.
Esta forma, permite a los clientes llevar a sus amigos peludos a tiendas y restaurantes favoritos, dado que la tendencia de tener mascotas crece cada año.
El equipo de Nueva Prensa Digital realizó un recorrido para conocer cuáles son estos negocios que permiten la entrada de los clientes con sus mascotas y cuáles son sus parámetros que estos deben seguir.
En primer lugar, tenemos el Hotel Plaza Merú, ubicado en Alta Vista, uno de los «pioneros» en pet friendly, hasta permite que las mascotas se queden con sus dueños hospedados en el hotel.
Dice su personal que llevan cinco años trabajando con esta modalidad y cuando iniciaron pocos eran los establecimientos que permitían el ingreso de mascotas.
Además, instalaron un espacio para que los animalitos en situación de calle, puedan alimentarse e hidratarse libremente.
En la entrada del hotel establecieron un área para que se alimenten e hidraten los animales en situación de calle. Foto: Níger
Restaurante Oporto’s se unió a la tendencia pet friendly
El café y restaurante Oporto’s, ubicado en el edificio Alta Vista Gourmet, aledaño a la avenida Paseo Caroní, se adentró desde el mes de junio del año 2022 en este mundo.
Mayra Monteiro, copropietaria del negocio, aseguró que el establecer esta modalidad, no causó un «gran impacto» pese a que las personas mostraron su emoción cuando lo anunciaron.
Y pocos son los clientes que llevan sus amigos inseparables al establecimiento. Ellos tienen su gata dentro de su negocio.
Aunque, Monteiro habló sobre ciertas reglas para permitir el ingreso de los cuatro patas.
- Tener la mascota con su cadena
- Mantener la mascota a una distancia no mayor de un metro de otras mesas
- Tienen bolsitas, perrarina, gatarina y agua para las mascotas.
- El espacio de la terraza se encuentra habilitado solo para mascotas, el interior está prohibido.
Supermercado Río: más rigurosos con los lineamientos
Uno de los negocios «más nuevos» que permite que las mascotas se desplacen con sus dueños por los pasillos de la tienda es la cadena de supermercados Río, desde finales del 2023, permitió la entrada de los animalitos domésticos a sus instalaciones.
Sin embargo, producto de una riña que ocurrió entre dos perros, establecieron unos lineamientos rigurosos para que no ocurra nuevamente y poder seguir recibiendo a las mascotas de sus clientes.
Entre ellas, se destacan la prohibición de las mascotas en las áreas Gourmet, Carnicería, Charcutería y Frulever, las mascotas deben estar limpias; no se permiten mascotas con garrapatas y/o pulgas u otra infección.
También de manera reciente, implementaron unos «carritos» para llevar las mascotas.
La cadena de supermercados Río es más rigurosa con los lineamientos que los clientes deben seguir para poder entrar con sus mascotas a las instalaciones. Foto: Níger
Propietarios de La Bodega: amantes de los animales
Pese a que no cuentan con unos lineamientos cuando un cliente acude con su mascota o un «menú especial» para ellas, los propietarios de la panadería La Bodega, consideran su negocio pet friendly.
Con un gran amor por los animales, los dueños del local abrieron sus puertas a los clientes y sus mascotas, para aquellos que quieran disfrutar del espacio con alguien especial con un poco de compañía animal.
Los propietarios de la panadería La Bodega pese a no contar con menús especiales o reglas a seguir, permiten la entrada de las mascotas por su amor hacia los animales. Foto: Níger
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!