Valencia, Carabobo. Tiburones de La Guaira anotó cuatro carreras en los dos últimos innings para venir de atrás y derrotar 6-4 a Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que combinado con el revés de Leones del Caracas ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, dejó como único líder al cardumen.

Fue la segunda victoria en noches consecutivas de los escualos ante los bucaneros, que perdieron su cuarto duelo al hilo.

La Guaira (13-6) viajará a Caracas para enfrentar a Leones el jueves, mientras que, Magallanes (11-11) se trasladará a Maracaibo para una serie de dos juegos contra Águilas.

CARIBES PASÓ LA ESCOBA A LEONES

Puerto la Cruz, Anzoátegui.  Caribes de Anzoátegui se repuso de un parpadeo que le costó cuatro carreras en el segundo inning para imponerse a la postre 6-4 a Leones del Caracas, y propinarle así barrida de dos juegos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Por extensión, el escobazo podría llegar a tres victorias, si se suma la del domingo contra los felinos en el Parque Universitario de la capital, donde la Tribu salió airosa 8-5.

El martes, ya en su choza portocruzana, los indígenas se impusieron 4-3 ya con Omar López al mando, que con esta nueva victoria anda de 2-2 y bajo sus orientaciones el club mejora su récord a 9-10 para ascender al quinto lugar de la tabla de posiciones, luego de perder Águilas del Zulia en la jornada, por tercera vez al hilo.

Caribes bateó ocho hits, uno menos que Leones, que al campo incurrió en dos errores, mientras los ganadores del juego tuvieron una defensa impecable.

Por Anzoátegui, en este juego que tuvo duración de 3 horas con 40 minutos y fue observado por 2.665 aficionados, inició Jesús Paricaguán, quien fue seguido por cinco relevistas. El triunfo fue para Yeizop Campos (1-0), el primero de ellos. Andrés Sotillet se anexó su sexto salvado.

Y el pitcheo de Leones, que obsequió hasta ocho boletos, tuvo a Aliángel Frank López, quien dio paso a un desfile de siete relevistas, Ricardo Rodríguez (0-1).

Los Leones, que sufrieron su tercer revés en fila, andan ahora con marca de 12-7, ubicados en el segundo lugar de la campaña, detrás del líder Tiburones de La Guaira.

TIGRES VAPULEÓ A ÁGUILAS Y BARRIÓ LA SERIE

Maracaibo, Zulia. Jorgan Cavanerio realizó su mejor apertura de la temporada 2022-2023, contó con un gran respaldo ofensivo y eso se combinó para que Tigres de Aragua apaleara el miércoles 11-3 a Águilas del Zulia, para completar una barrida en la serie de dos encuentros disputada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Un día antes, la tropa bengalí había salido airosa 5-3.

Cavanerio, triunfador del cotejo, lanzó 6.0 entradas en blanco y recibió cinco hits en un duelo nocturno en el que sólo vivió un momento de apremio en el cierre del tercer episodio.

Los equipos volverán a la acción este jueves, cuando actúen en distintos escenarios. Tigres se medirá con Cardenales de Lara en Barquisimeto y Águilas (9-11), quinto, recibirá a Navegantes del Magallanes en Maracaibo.

CARDENALES NECESITÓ ENTRADAS EXTRAS PARA BATIR A BRAVOS

Macuto, La Guaira. La profundidad y calidad del lineup de Cardenales de Lara es tal, que pareciera no tener ninguna debilidad. Cada uno de sus elementos, e incluso varios que se encuentran en la banca, están capacitados para producir de gran manera y una muestra de ello fue lo que se vivió este miércoles en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Allí, en el vistoso escenario litoralense, los crepusculares doblegaron en 11 innings al conjunto Bravos de Margarita 5 a 3, gracias a un cuadrangular de su séptimo en el orden ofensivo, Odúbel Herrera, el primero para él en más de tres semanas.

Herrera aprovechó un pitcheo del relevista ñero Julio Vivas para depositar la pelota tras la barda del jardín derecho y que encontró en segunda base, por la implementación de la Regla Panamericana, a su compañero Jecksson Flores, sin ningún out en la pizarra.

El batazo del ex grandeliga de los Filis de Filadelfia sirvió para que los pájaros rojos consumaran una remontada, luego de llegar a la séptima entrada en desventaja de 3 a 1, como consecuencia de lo que fue una gran faena monticular de los escopeteros iracundos Pedro Ávila, David Ramos y Yender Cártamo.

Así marcha la pelota criolla

EQUIPO              JJ     JG    JP     AVE DIF.  

Tiburones            19     13     6       .684            –       

Cardenales         17     11     6       .647            1      

Leones                19     12     7       .632           1      

Navegantes        22     11     11     .500            3.5   

Caribes               19     9       10     .474           4

Aguilas                20     9       11     .450          4.5

Bravos                 19     7       12     .368          6      

Tigres                  19     5       14     .263          8

Juegos para hoy jueves 17/11

07:00 PM             Tiburones           Leones     

07:00 PM             Bravos                Caribes     

07:00 PM             Tigres                 Cardenales        

07:00 PM             Navegantes        Aguilas     

Juegos para mañana viernes 18/11

01:00 PM             Navegantes        Aguilas     

07:00 PM             Bravos                Caribes     

07:00 PM             Leones               Cardenales        

07:00 PM             Tiburones           Tigres       

Redacción SNPD con
información de Lvbp.com