Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que el apagón que se registró  en varias zonas del Área Metropolitana de Caracas se debió a un supuesto ataque al Sistema Eléctrico Nacional que afectó la prestación del servicio.

“Ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. En este caso se produjo un desprendimiento de la línea 1 y 2 de la línea 69 KB Papelón – Convento, en el Distrito Capital. Eso trajo como consecuencia la afectación de la subestación Convento y, al mismo tiempo, la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes”, dijo.

El funcionario, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, señaló que eso provocó la afectación de 30% del servicio en la región capital. Afirmó que por la acción inmediata de los trabajadores se logró reestablecer casi 90% de la carga.

“Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas, que produjo un conato de incendió en el Warairarepano; ya los bomberos forestales, en coordinación con nosotros, ha liquidado totalmente el incendio y no se descarta que sea un ataque más dentro de la guerra eléctrica”, manifestó.

“Lo que pretenden es hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar estratos, zonas, ideologías políticas y causando malestar a la población”, añadió.

Las fallas eléctricas afectaron también las telecomunicaciones y los servicios del Metro de Caracas y del ferrocarril de los Valles del Tuy. En la ciudad capital, los usuarios debieron caminar por las vías férreas para poder salir del sistema.