Después de casi un año de ausencia por una grave lesión, Neymar Jr. ha vuelto a los entrenamientos con su club, Al Hilal.
Este regreso marca un hito en su prolongado proceso de recuperación y brinda esperanza a sus seguidores y al equipo.
Participación en entrenamientos
El Al Hilal compartió un video en sus redes sociales donde se observa a Neymar entrenando con sus compañeros en el campo.
Bajo el título «The Magician’s touch 10» (El toque del mago), el video muestra al astro brasileño dominando el balón y anotando un gol.
Saludo a los aficionados
Horas antes, Neymar apareció en otro video de la entidad saudí, sonriendo y saludando a los aficionados mientras anunciaba que él y sus compañeros se dirigían a entrenar.
La sesión comenzó en el gimnasio y luego continuó en el césped, donde Neymar empezó a tocar el balón nuevamente.
Precauciones en su recuperación
Según el medio saudí ‘Arriyadiyah’, Al Hilal ha tomado todas las precauciones con su estrella.
Neymar no participó en las sesiones de entrenamiento con el grupo hasta recibir la autorización de Ricardo Rosa, su preparador físico.
El momento ha llegado y Neymar puede reincorporarse con garantías.
Lesión y largo proceso de recuperación
El 17 de octubre de 2023, Neymar sufrió una rotura de ligamentos cruzados durante un partido de eliminatorias para el Mundial de Norteamérica de 2026 contra Uruguay.
A pesar de que inicialmente se esperaba que la recuperación tomara entre 8 y 10 meses, complicaciones lo mantuvieron fuera casi un año.
Situación actual y futuro cercano
Aunque Neymar ha vuelto a entrenar, aún no puede jugar con Al Hilal, que lidera la liga saudí con 18 puntos después de seis jornadas.
También se perderá los próximos partidos de Brasil contra Chile y Perú, aunque podría estar disponible para la siguiente ventana de partidos en marzo bajo la dirección de Dorival Júnior.
La vuelta de Neymar Jr. a los entrenamientos es una señal positiva para su larga recuperación y una esperanza para su club y seguidores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!