Doha, Catar. El brasileño Neymar sufra una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo, según confirmó este viernes el médico de la ‘Canarinha’, Rodrigo Lasmar.
Neymar, que se marchó retirado con el tobillo hinchado del duelo contra Serbia, se perderá los próximos dos partidos de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún. Tampoco podrá estar en estos encuentros Danilo, que sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.
El más castigado con el látigo de las faltas
Doha, Catar. Neymar es el jugador más castigado del Mundial. Es el futbolista que más faltas recibe y el que en más duelos se ve involucrado, y lo es con mucha diferencia sobre el resto.
El brasileño recibió nueve faltas ante Serbia, más del doble que Bruno Fernandes, que se llevó cuatro ante Ghana, Robert Lewandowski, ante México, y Gavi, ante Costa Rica, por ejemplo. Todos ellos se llevaron cuatro faltas, según datos de BeSoccer.
Es el récord de Neymar desde 2015, cuando ante Perú, en otra carnicería, le acribillaron con diez faltas. Su verdugo este jueves, el que le dejó el tobillo hinchado y mermado para el resto del torneo, Nikola Milenkovic, fue, curiosamente, el que más duelos disputó de la primera jornada del Mundial, con 20, seis más que Endo, de Japón; y el segundo que más entradas realizó, con cuatro, solo por detrás de Aaron Mooy, de Australia.
No es de extrañar, por lo tanto, que Neymar terminara el encuentro hundido, con hielo en su tobillo y supervisado por dos médicos de la selección brasileña. Le dieron mucho y solo provocó dos amarillas. A tan solo una de Enner Valencia, que provocó tres en su debut contra Catar.
En el capítulo de duelos, entendiéndose esto como balones en disputa, Neymar ha participado en 39, cinco más que Hirving Lozano (34), el segundo en esta clasificación estadística, y ha ganado 17, bajando hasta el séptimo puesto. Esto indica que en más de un 50 % de las ocasiones que fue al choque, salió perdiendo.
Neymar: «Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera»
Neymar, que se lesionó este jueves contra Serbia, admitió que este es uno de los momentos «más difíciles» de su carrera, ante la incertidumbre de no saber cuándo podrá volver a jugar en la Copa del Mundo.
El atacante de Brasil sufrió en la segunda parte de la victoria ante Serbia una lesión en el tobillo derecho que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta, por lo menos octavos de final.
«Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo», dijo Neymar en una publicación en sus redes sociales.
Neymar sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema ósea, según confirmó este viernes el médico de la ‘Canarinha’, Rodrigo Lasmar.
Efe deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!