Un grupo de investigadores de la Universidad Jiao Tong de Shanghai ha presentado un artículo en la prestigiosa revista Wiley, detallando el funcionamiento de su innovador vehículo anfibio, que puede volar como un avión, flotar como un dron y bucear en el agua como un submarino.
Este desarrollo tecnológico, denominado Nezha-SeaDart, no tiene fines militares, diferenciándose de otros drones futuristas diseñados para aplicaciones bélicas.
En un video publicado en el canal de YouTube de NewAtlas, se puede observar el funcionamiento de esta avanzada tecnología. El Nezha-SeaDart es un híbrido entre vehículos aéreos y submarinos, su desempeño se comprobó en el Lago de las Mil Islas, en China, demostrando su eficacia y funcionalidad.
El dispositivo cuenta con cuatro hélices para vuelo y ocho propulsores para navegación submarina.
Basado en la tecnología del Covair Sea Dart, un prototipo de EEUU en los años 50 que jamás se lanzó debido a problemas técnicos, el Nezha-SeaDart ha superado estas barreras y se presenta como una solución tecnológica avanzada.
En el audiovisual se muestra la capacidad del dron para despegar y aterrizar verticalmente, tanto en tierra como en agua, y su habilidad para sumergirse directamente desde el aire, imitando el movimiento de un ave cazando un pez.
Aunque actualmente su autonomía es limitada, con una capacidad de inmersión de hasta 50 metros y una duración de batería de 15 minutos, esperan que futuras mejoras amplíen sus habilidades.
Los empleos potenciales del Nezha-SeaDart son diversas, abarca desde operaciones de rescate marítimo hasta usos militares, aunque en este caso, el enfoque no es bélico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!