Ciudad Guayana- El clima es un factor en la vida de todos que no puede cambiarse, ni siquiera cuando hay responsabilidades y está entorpece la misma.
El ir a trabajar, llevar a los hijos a la escuela o hacer cualquier recado puede ser toda una odisea cuando es un día lluvioso, en nuestra Ciudad Guayana.
Muchas de estas situaciones, se han visto en los últimos días, en las ahora lluviosas o algo frías mañanas guayanesas.
La prevención en estos casos es de suma importancia, no solo para los más pequeños, sino para todos.
La época de lluvia suele establecerse a principios de mayo conservando una duración aproximada de seis meses, para ser finalizada en el mes de noviembre. Por lo general de enero hasta abril, suele ser la estación seca del año.
Como medidas de prevención para aquellos que conducen hacia sus zonas de trabajo es de suma importancia, reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos para protección de sí mismo y como la de los demás.
Si se encuentran tormentas animadas con fuertes vientos, se debería evitar salir de casa y no arriesgarnos.
Además de estar bien abrigados, tener un paraguas o impermeable. Tomar en cuenta recipientes que acumulen agua, recuerda que son criaderos para el mosquito transmisor del dengue.
Por otro lado, al transitar por las calles evitar correr, no esperar debajo de los árboles, durante la lluvia.
Para los más pequeños de la casa, no hay que exponerlos a la calle así la lluvia no este muy fuerte, menos si es de noche.
De ello resulta necesario decidir tomar en cuenta que hoy en día bajo esta pandemia, cuidar de nuestra salud es vital.
Yulitza Martínez López
Pasante
Foto: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!