El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutierrez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una dirección de ciberdefensa como parte de un ciclo de transformación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) para combatir el ciberterrorismo y avanzar en el desarrollo de la «capacidad digital».

«Hoy vamos hacia nuevas transformaciones, nuevos cuerpos y organismos de trabajo para el combate al ciberterrorismo, al terrorismo, para el desarrollo de la capacidad digital, comunicacional de nuestra Guardia Nacional Bolivariana», señaló Maduro en un acto por el 88 aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario sostuvo que esta dirección está «al más alto nivel científico», sin ofrecer mayores detalles de su funcionamiento.

Además, anunció una nueva dirección contra el terrorismo, para profundizar la lucha contra estos actos, así como el comando nacional de guardería ambiental, el comando nacional de seguridad y auxilio vial, comandos de zona de la GNB, bases de sanidad militar, puntos de apoyo logístico, brigadas de vigilancia costera y la creación de 41 unidades para el desarrollo nacional de la Guardia del Pueblo y 51 nuevos destacamentos territoriales.

El pasado 5 de julio, Maduro ordenó avanzar en el desarrollo de los sistemas de misiles y antimisiles para la defensa del país caribeño y de su derecho a «existir, a vivir en paz» y a contar con su «propio modelo libre, independiente, socialista y soberano».

El gobernante venezolano también pidió «seguir recuperando» el sistema de armas y fortalecer la «defensa aérea y antiaérea con tecnología propia», pero también con «la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo» que, afirmó, tiene Venezuela.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store