Caracas.-Nicolás Maduro reiteró el domingo 25 de julio que las clases presenciales en todos los niveles regresarán en octubre, si al menos 60% de la población está vacunada contra el covid-19.

«En agosto y septiembre será la llegada de las vacunas para en octubre haber avanzado al 60% de la vacunación y volver a las clases presenciales», señaló durante una alocución.

Señaló que las autoridades correspondientes deben garantizar la inmunización del personal educativo y establecer los protocolos de bioseguridad en escuelas, liceos y universidades.

Aseguró que 3.612.473 de venezolanos han sido inmunizados contra el covid-19.

Maduro también señaló que se encuentran operativos 310 centros de vacunación en todo el país, que próximamente se habilitarán otros 125 espacios.

«Estamos a la espera de las vacunas de Covax que ha prometido en el mes de julio entregar los primeros lotes de vacuna para Venezuela», indicó.

Casos de variante delta

Maduro anunció que las autoridades sanitarias identificaron al menos dos casos de la variante delta en Venezuela.

El primer caso es un deportista que llegó de Turquía, y el segundo se trata de una doctora también proveniente del exterior. Los dos contagiados ingresaron al país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Ante la aparición de estos casos, informó que continuarán alternándose siete días de cuarentena y siete días de flexibilización, a pesar de que había adelantado planes para levantar este confinamiento parcial hace un par de semanas.