En la imagen, el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Madrid.- El hijo de Nicolás Maduro demandó ante la Justicia española a la abogada y activista de Derechos Humanos, Tamara Sujú, por una supuesta injuria, a raíz de un tuit publicado por Sujú el pasado 21 de enero de 2021 en su contra. 

Según datos publicados por el diario español El Mundo, Sujú acusaba a «Nicolasito» de pertenecer «a una banda u organización criminal mafiosa». 

«Nicolás Maduro (el mandatario) ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Álex Saab», señaló hace casi un año la abogada.

Suju dijo que Maduro (el mandatario) recurrió al «reajuste» para «no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el Banco Central de Venezuela, el oro, riquezas, petróleo, etc», seguidamente, publicó una foto de Maduro Guerra junto a las de Saab y Delcy Rodríguez.

En su denuncia, ‘Nicolasito sostiene que «dichas manifestaciones constituyen un atentado contra su honor» debido a que son «falsas y constituyen en sí mismo afirmaciones de extrema gravedad», por lo que exige a Suju retractarse y una indemnización.

Pulse aquí para leer la información completa de El Mundo