Caracas.- El presidente Nicolás Maduro celebró este martes los 22 años del chavismo en el poder y en transmisión a través de VTV reiteró su interés de retomar las clases presenciales en todo el país, con las respectivas medidas de bioseguridad. 

«Apenas Aristóbulo se recupere, nos reuniremos, porque yo creo que ha llegado el momento de combinar clases por Internet con clases presenciales con sus medidas de bioseguridad», dijo el mandatario anunciando que el Ministro de Educación está saliendo del Covid-19 y su médico le recomendó reposo. 

A propósito de la Memoria y Cuenta de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien calificó el año 2020 como el de mayor «agresión económica», Nicolás Maduro recalcó el tema salarial del país y reconoció que debe mejorar, debido a que es uno de los más bajos de la región. 

«Hemos recuperado el salario, los ingresos de la clase obrera en todos estos años, y ahora es el gran reto que tenemos. Se debe cobrar impuestos y cobrar más al que más gana. Somos un gobierno de la clase obrera y lo podemos hacer. En 40 años dieron 9 aumentos salariales, nosotros en 22 años hemos dado 53 aumentos, pero ahora se debe hacer una dimensión real de los ingresos y la AN nos debe ayudar en esto. Nosotros hemos hecho brujería, magia, para mantener el ingreso de las familias a través de los bonos del carnet de la patria, protegiendo a las familias y los empleos. Este año el salario debe ser nuestro centro. Eso debemos mejorarlo», expresó.

“Solo nosotros tenemos un proyecto de país, la derecha no tiene proyecto, sino quieren entregar las riquezas de la patria. Han atacado el corazón de las riquezas venezolanas para que no tengamos la plata necesaria para mantener el estado de bienestar construido y ampliarlo. El estado de bienestar existe en las misiones y grandes misiones. Bastantes infiltrados hay en las empresas públicas, y se deben buscar. Compran con dólares a funcionarios para que saboteen servicios públicos. El más adulante y el más arrastrado es el primero que se corrompe, y eso está demostrado. Los divisionistas son como Ismael García”, agregó.

Maduro ratificó que al Chavismo le quedan «muchos años» frente al país y que en estos 22 años han prevalecido, a su juicio, las verdades, la unión y los triunfos. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store