Caracas.- El presidente Nicolás Maduro respondió este martes a las declaraciones que más temprano ofreciera el opositor Juan Guaidó, con relación a una negociación entre ambos que los lleve a elecciones libres y la posibilidad de levantar las sanciones. 

«Tenemos mesa de diálogo menos con un sector, el extremista. El ….. salió hoy que quiere diálogo, porque quedó por fuera de todo, quedó aislado (…) Si él (Juan Guaidó) quiere incorporarse a los diálogos que ya existen, bueno que se incorpore, no que se crea que él es el líder de estas mesas. Se les acabó la mentira del gobierno de Narnia», dijo Maduro en un acto oficialista relacionado al tema de Salud.

Maduro aseguró que el exdiputado opositor, Freddy Guevara, solicitó una reunión con la representación del oficialismo -según- para participar en las megaelecciones. A ese encuentro asistió, supuestamente, Francisco Torrealba.  

«Freddy Guevara se reunió con Francisco Torrealba para participar en las megaelecciones, yo autoricé esos diálogos, yo creo en el diálogo (…) Los que no querían diálogo ahora claman con diálogo, llaman a Maduro por diálogo. Al final teníamos razón», recalcó.

El Mandatario Nacional pidió no dejarse «distraer» por Juan Guaidó y en ese mismo orden de ideas, reiteró que su «concentración» está enfocada en la recuperación económica. 

«Este es el año de la recuperación económica en Venezuela. Paso a paso recuperaremos el salario e ingreso de los trabajadores, ya verán. Debemos incrementar la batalla social. No nos dejamos distraer por Guaidó. Nuestro centro es el trabajo, es el servicio, es la construcción del país, abrir espacio a la estabilidad, a la prosperidad, en construcción y en socialismo”, afirmó.

Sputnik Light podría llegar a Venezuela

Durante la jornada de salud el presidente Nicolás Maduro adelantó que la vacuna contra el Covid-19, Sputnik Light, de una sola dosis, podría llegar al país, al igual que la Janssen, de J&J «que es muy buena», apuntó. 

«Esta semana estamos en flexibilización laboral económica. Bendito día en el que creamos el método 7+7, en el que hacemos sacrificio, voluntad para cuidarnos. Venezuela ha logrado contener esta segunda ola. Tenemos una meseta alta de mil casos más o menos el promedio. Debemos comenzar a bajar la meseta para controlarla plenamente. El 7+7 funciona y debemos tenerlo presente, es la respuesta correcta. Aspiro que en mayo haya una masificación de vacunación, y que en junio y julio haya más vacunados, y un 70% de vacunados para agosto, se ha aprobado el dinero”, sentenció.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store