Melbourne, Australia. El segundo combate entre Devin Haney y George Kambosos Jr. terminó con una nueva victoria para el estadounidense en la Rod Laver Arena, de Melbourne, Australia.
“The Dream” tuvo otra dominante actuación y se llevo tarjetas de 119-109, 118-110 y 118-110 para retener el Súper Campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los títulos de la FIB, la OMB y el CMB.
La revancha directa generaba incertidumbre ya que Haney había ganado con facilidad en el primer combate durante el mes de junio. Kambosos trabajó fuerte todos estos meses para corregir errores y ofrecer una versión diferente en esta segunda pelea.
En efecto, el peleador local esta vez fue más agresivo, intentó presionar a Haney desde el principio, cambió de guardia constantemente y lanzó golpes de poder en cantidad para intentar incomodar al campeón.
Sin embargo, lo que demostró el combate fue la gran capacidad de adaptación que tiene Haney, quien no se dejó sorprender por ninguno de los cambios de su rival y sacó ventaja de cada una de las estrategias de Kambosos. De hecho, el campeón de 23 años de edad golpeó con contundencia y puso mal al australiano en un par de ocasiones en un combate que tuvo más acción que el primero.
Al final fue otra actuación brillante de Haney, quien se reafirmó como el rey de las 135 libras y un top entre los libra por libra de la actualidad. Su invicto se mantiene tras 29 peleas profesionales, de las que ha ganado 15 por nocaut. Kambosos, por su parte, ahora tiene 20 triunfos, 2 derrotas y 10 ganadas antes del límite.
Redacción SNPD con
información de prensa AMB
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!