Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que Países Bajos negó el permiso de vuelo a un avión de Conviasa que trasladaría a la delegación de Nicolás Maduro a una reunión en La Haya con el fiscal de la CPI, Karim Khan.
A través de las cámaras de VTV, Rodríguez declaró que «Los Países Bajos ha impedido el traslado efectivo y seguro de nuestra delegación, lo han impedido, han puesto condiciones de imposible cumplimiento».
Vale mencionar que Delcy Rodríguez era quien encabezaba esa delegación, que es investigada por la CPI, por crímenes de lesa humanidad.
La funcionaria explicó que este 14 de diciembre estaba prevista una reunión con Khan para «el desarrollo del memorándum de entendimiento», acuerdo donde se pacta el inicio de la investigación con la que estuvo desacuerdo la administración de Maduro.
Rodríguez señaló que detrás de esa decisión hay «cinismo y engaños» y alegó que «no pueden poner impedimientos para que un Estado se traslade a cumplir una agenda de trabajo entre la Corte Penal Internacional y Venezuela».
«Hemos ofrecido opciones para que el Fiscal Khan pudiese trasladarse a otro país de fácil acceso y poder cumplir la reunión», sugirió.
Vale mencionar que Países Bajos es uno de los fundadores de la Unión Europea, instancia que prohíbe el ingreso de funcionarios chavistas.
Las sanciones impuestas contra funcionarios como Rodríguez, Diosdado Cabello y otros, implicaban la prohibición de entrar en territorio comunitario y la congelación de los bienes y activos que tengan en países miembros de la UE.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!