Maracay.-Tres menores detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego que el padrastro del menor causara la muerte.

El comisario general, Douglas Rico, director del Cicpc, declaró a través de las redes sociales del referido cuerpo judicial que funcionarios aprehendieron a tres menores de edad, después que un infante de 1 año,  ingresó a la emergencia del Hospital Central de Maracay, sin signos vitales.

Explicó que la víctima presentó maltrato y abuso sexual, enseguida detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, apresó a la madre, padrastro y una prima de la progenitora por los hechos.

Según, durante las pesquisas se determinó que la madre del bebé, una mujer de 17 años de edad, junto a su prima de 16 permitían que el padrastro del infante, un adolescente de 15 años, abusara sexualmente del mismo, desde hace nueve meses aproximadamente.

El día 30 de julio, el aberrado sexual nuevamente violó a su hijastro, pero en esta oportunidad el bebé perdió el conocimiento a consecuencias de las lesiones que le ocasionó.

Los involucrados al ver que la criatura no reaccionaba, procedieron a golpearlo, también a quemarlo para reanimarlo.

Por último, tuvieron que trasladarlo al hospital, sin embargo, al saber que el motivo del fallecimiento era por las lesiones que sufrió, aunado al abuso sexual, los tres huyeron del mencionado centro de salud.

Los adolescentes en cuestión son capturados en las inmediaciones del Hospital General, cerca de los sectores Castillito y Guerrero de Chávez, estado Aragua, todos quedaron a la orden del fiscal 18 del Ministerio Público.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]